Alcaldía de Managua promete finalizar ampliación de pista en mayo - La Prensa



Alcaldía de Managua promete finalizar ampliación de pista en mayo

Si cumple la promesa, el proyecto concluiría un mes antes de lo previsto en el cronograma de ejecución e incrementaría la posibilidad de prolongar la obra vial hasta el Mercado Roberto Huembes, y no hasta los semáforos de la entrada al hospital de El Niño.

12/04/2016

Al eliminar el bulevar y construir dos carriles más -quedando seis carriles- la Alcaldía está obligada a poner pasos peatonales aéreos para evitar accidentes. LAPRENSA/L. VILLAGRA

Los conductores que utilizan frecuentemente la Pista Solidaridad podrán circulan sin contratiempos a partir de junio porque los trabajos de ampliación que corresponden a la primera etapa y comprenden 700 metros lineales, finalizarán en mayo, aseguró Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Si Moreno cumple la promesa, el proyecto concluiría un mes antes de lo previsto en el cronograma de ejecución e incrementaría la posibilidad de prolongar la obra vial hasta el Mercado Roberto Huembes, y no hasta los semáforos de la entrada al hospital de El Niño.

“A lo mejor este mismo año podamos hacer un segmento un poco más corto, estamos trabajando eso, todavía tenemos que someterlo al Concejo Municipal (para que lo apruebe) pero lo ideal sería en que el 2016 podamos hacer del hospital de El Niño a los semáforos del Huembes y a lo mejor en el 2017 seguir desde el Huembes hasta la Centroamérica”, expuso el funcionario.

Para lograr la segunda fase este año, los numerosos concejales de la capital tienen que destinar más dinero, en lo que sería una primera reforma al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2016.

PEGÓN EN EL TEMA DE LOS PUENTES

Ahora que la banda sur de los 700 metros ya está concluida y que en la parte norte se aplica subbase, quedando pendiente instalar tuberías de drenaje en la llamada calle Río Seco de la Colonia Nicarao, la comuna busca como colocar dos puentes peatonales.

“Lo que nos hace falta definir son los puentes peatonales, estimamos en esa zona instalar dos puentes peatonales, pero estamos todavía en el proceso de negociación de los posible afectados, de hecho son cuatro viviendas afectadas”, mencionó Moreno, quien junto a su equipo de trabajo valora si los colocan entre callejones peatonales.

LA PRENSA conoció que representantes de la Alcaldía en un primer momento llegaron donde los dueños de las viviendas a decirles que la afectación serían parcial, pero que de un día para otro sostienen que es total, aspecto que es rechazado por los propietarios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 10:52 AM

Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

Política
Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

La Ley Global Magnitsky, es una de las herramientas que impondría la administración Trump a Nicaragua y la ley Helms-Burton a Venezuela y Cuba.    ..

17/04/2019 10:05 AM

Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

Internacionales
Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

El exmandatario ingreso grave al hospital Casimiro Ulloa, donde un grupo de médicos intentaron salvarle la vida. Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió ..

17/04/2019 09:41 AM

Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Nacionales
Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Seis grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) denuncian que el régimen de Daniel Ortega está bloqueando el proceso de diálogo político y que la represión contra los opositores y la sociedad c..

17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

x