Alcaldía de Managua promete finalizar ampliación de pista en mayo

Si cumple la promesa, el proyecto concluiría un mes antes de lo previsto en el cronograma de ejecución e incrementaría la posibilidad de prolongar la obra vial hasta el Mercado Roberto Huembes, y no hasta los semáforos de la entrada al hospital de El Niño.

Al eliminar el bulevar y construir dos carriles más -quedando seis carriles- la Alcaldía está obligada a poner pasos peatonales aéreos para evitar accidentes. LAPRENSA/L. VILLAGRA

Los conductores que utilizan frecuentemente la Pista Solidaridad podrán circulan sin contratiempos a partir de junio porque los trabajos de ampliación que corresponden a la primera etapa y comprenden 700 metros lineales, finalizarán en mayo, aseguró Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Si Moreno cumple la promesa, el proyecto concluiría un mes antes de lo previsto en el cronograma de ejecución e incrementaría la posibilidad de prolongar la obra vial hasta el Mercado Roberto Huembes, y no hasta los semáforos de la entrada al hospital de El Niño.

“A lo mejor este mismo año podamos hacer un segmento un poco más corto, estamos trabajando eso, todavía tenemos que someterlo al Concejo Municipal (para que lo apruebe) pero lo ideal sería en que el 2016 podamos hacer del hospital de El Niño a los semáforos del Huembes y a lo mejor en el 2017 seguir desde el Huembes hasta la Centroamérica”, expuso el funcionario.

Para lograr la segunda fase este año, los numerosos concejales de la capital tienen que destinar más dinero, en lo que sería una primera reforma al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2016.

PEGÓN EN EL TEMA DE LOS PUENTES

Ahora que la banda sur de los 700 metros ya está concluida y que en la parte norte se aplica subbase, quedando pendiente instalar tuberías de drenaje en la llamada calle Río Seco de la Colonia Nicarao, la comuna busca como colocar dos puentes peatonales.

“Lo que nos hace falta definir son los puentes peatonales, estimamos en esa zona instalar dos puentes peatonales, pero estamos todavía en el proceso de negociación de los posible afectados, de hecho son cuatro viviendas afectadas”, mencionó Moreno, quien junto a su equipo de trabajo valora si los colocan entre callejones peatonales.

LA PRENSA conoció que representantes de la Alcaldía en un primer momento llegaron donde los dueños de las viviendas a decirles que la afectación serían parcial, pero que de un día para otro sostienen que es total, aspecto que es rechazado por los propietarios.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: