Libros a bajo costo en la feria del IHNCA en la UCA

Habrá “libros de ediciones agotadas en el país, temas históricos, literatura, filosofía y revistas culturales e históricas”, dice Lissette Ruiz, directora de biblioteca y archivo histórico del INHCA.

Leer podrá ser muy barato si se acercan al Pulguero de Libros que celebrará este viernes 15 de abril, el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, INHCA.

Habrá “libros de ediciones agotadas en el país, temas históricos, literatura, filosofía y revistas culturales e históricas”, dice Lissette Ruiz, directora de biblioteca y archivo histórico del INHCA.

Ruiz explica que los amantes de la historia tendrán buenas opciones en títulos y en precios. Se ofrecerán libros y revistas a cinco, diez y hasta 50 córdobas. “Queremos que todos salgan con un libro en la mano”, agregó Ruiz.

Incluso colocarán una mesa con libros gratis para todo los que lleguen. Quienes más visitan esta feria, por la cercanía, son estudiantes de la Universidad Centroamericana, UCA, pero la oferta va dirigida a todo público.

Llegan historiadores, investigadores, funcionarios de instituciones que quieren completar colecciones y una gran cantidad de jóvenes que, en publicaciones del instituto, descubren retazos de la historia del país.

Compartimos lo que tenemos duplicado. La institución tiene una cantidad de amigos donantes y saben que lo duplicado, irá para la feria, es un hermoso gesto el compartir, el pasar el libro de un lector a otro”, dijo Ruiz.

Preparar la feria implica para el personal de biblioteca un trabajo de “hormigas” seleccionando materiales, revisando ediciones duplicadas en cajas y estantes. “Hay donantes que saben que desde esta institución nunca se botará un libro, sino que pasará a otras manos y esa es la idea, entregarlo a una persona interesada en obtener uno de los tantos libros que vamos a ofrecer”, comentó la directora de la biblioteca.

Es la quinta vez que se organiza esta feria adelantada en saludo al Día Mundial del libro el próximo 23 de abril. Este pulguero abrirá desde las 9: 00 de la mañana hasta las 4: 00 de la tarde. La feria se celebra en el edificio del INHCA que está en las instalaciones de la Universidad Centroamericana, UCA. 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: