Trovas de amor de Ceshia Ubau

Las melodías de la cantautora Ceshia Ubau Molina gozan de crítica social, la lucha contra la violencia de la mujer y en sus ritmos de trovas y bossa nova sobresalen el amor y el erotismo.

13/04/2016

La cantautora Ceshia Ubau Molina  presentará  su primer video musical La Canción del Güis, en el Centro Cultural de España .LAPRENSA/URIEL MOLINA

Las melodías de la cantautora Ceshia Ubau Molina gozan de crítica social, la lucha contra la violencia de la mujer y en sus ritmos de trovas y bossa nova sobresalen el amor y el erotismo.

“La Ceshia es trovadora del amor, y cuenta hasta el momento con 15 canciones, 12 de ellas serán parte de un disco”, dice su productor Juan Solórzano al destacarla como un nuevo talento.

Por el momento lanzará su video musical La Canción del Güis, y brindará un concierto de cinco de sus canciones. Estará acompañada de los músicos, Ervin Rayo en la percusión y Christopher Aráuz en la guitarra acústica.

“El amor no se puede atar como un objeto, es de lo que habla esta canción”, dice la cantautora, quien busca llegar a los jóvenes enamorados.

Asimismo refiere que la letra es una analogía con el Güis, un pájaro que vuela libre como el amor y el canto romántico.
Este video también podrá verse en su Facebook (https://www.facebook.com/ceshia.ubaumolina), a partir del 15 de abril.

SUS OTRAS MELODÍAS

La canción Las mujeres de mi tierra, la escribió en enero de este año y se enfoca en hacer conciencia social y denunciar el maltrato y la violencia; María del mar, cuenta la historia de una niña que sufre angustias, y Libertad fue su primera canción, escrita el año pasado.

La otra es, Si la vez con los ojos del alma. Todas están hiladas por el amor y el tema de la mujer, sostiene.

Estudió piano con la profesora Siria Bitar, directora de la Escuela de Música Heitor Villa-Lobos, y ha participado en su primer concierto en 2008, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, así como en otros eventos en el Palacio Nacional de la Cultura.

Ha cantado sus trovas y otras melodías en el Festival de las Artes Eco Joven 2015, en el Concierto Solo Mujeres en el Auditorio Roberto Terán de esta universidad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, además de otros eventos y escenarios.

ENTRE LAS ARTES Y LA CIENCIA

Se declara enamorada de la vida, del canto, de las artes y la literatura, así como de las relaciones y emociones humanas, razón que la ha llevado a estudiar Psicología en la Universidad Centroamericana (UCA).

Dice que creció en un ambiente de pintores; también que se inició al escribir con rimas influenciada por Rubén Darío, y el argentino Francisco Luis Bernárdez; luego por poetas de la vanguardia como Pablo Antonio Cuadra y Gioconda Belli.

“He escrito muchos poemas libres indagando mi identidad, sobre quién soy, dónde quiero ir… qué será de mi vida”, agrega.
Poemas que fueron incluidos en la antología Morir soñando y en la antología 99 palabras de mujer, de la Asociación Nicaragüense de Escritoras.

TOME NOTA

Lanzamiento del video musical La Canción del Güis, de la cantautora Ceshia Ubau Molina, jueves 14 de abril a las 7:00 p.m, en el Centro Cultural de España en Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 03:06 PM

Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Internacionales
Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Costa Rica se ha visto polarizada por el tema de aquellos que van a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales ..

23/01/2018 02:43 PM

El guardador tradicional de El Güegüense

LPTV
El guardador tradicional de El Güegüense

Lea además: Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba..

23/01/2018 02:36 PM

Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

LPTV
Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

En Nicaragua monedas virtuales están atrayendo a inversores, los que se exponen a elevados riesgos, advierten especialistas..

23/01/2018 02:34 PM

Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Espectáculo
Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Las dietas milagro crean frustración y suponen un paso atrás para la educación de los hábitos saludables ..

23/01/2018 02:28 PM

Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

LPTV
Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

En sus años de gloria Filosofito y Mauricio fueron de los mejores fonomímicos del país. Llenaron escenarios, hicieron reír a miles de personas y conocieron de cerca a Alexis Argüello y Bayardo Arc..

23/01/2018 02:25 PM

Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Espectáculo
Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Shakira trasladó en 2015 a vivir a Barcelona, pero se sospechan que la artista pudo haber incurrido en un delito fiscal si se comprueba que ya residía de forma efectiva en España entre los años 201..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}