LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Según el documento, las organizaciones de Nicaragua denuncian intimidaciones del Gobierno de Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO

EE.UU. denuncia que en Nicaragua “reprimen” a sociedad civil con burocracia

Según el documento, las organizaciones de Nicaragua denuncian intimidaciones del Gobierno de Ortega.

Estados Unidos acusó este 13 de abril a Cuba y Venezuela de reprimir públicamente y sin reparos a la sociedad civil y a Nicaragua, Bolivia y Ecuador de hacerlo apelando a procedimientos burocráticos onerosos.

Estos son los países latinoamericanos que aparecen destacados en el informe anual sobre los derechos humanos en el mundo publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Según el documento, las organizaciones de Nicaragua denuncian intimidaciones del Gobierno de Ortega.

Por su lado, Ecuador «sigue restringiendo» a los medios independientes y a la sociedad civil usando leyes de derechos de autor para forzar la eliminación de contenidos de Internet, mientras que el Ejecutivo de Bolivia critica el trabajo de las ONGs independientes.

En el informe, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, subrayó la «tendencia acelerada» a «cerrar el espacio de la sociedad civil, reprimir a los medios de comunicación y la libertad en internet, marginar a las voces opositoras y, en los casos más extremos, matar a las personas o expulsarlas de sus hogares».

CUBA CONTINÚA CON LAS DETENCIONES

En el caso de Cuba, EE.UU. sostiene que han seguido produciéndose «detenciones arbitrarias» de poca duración y también fueron arrestados de nuevo varios «presos políticos» liberados en enero de 2015, mientras que en China la «coerción y represión aumentaron notablemente» contra organizaciones e individuos que defienden los derechos civiles y políticos.

Sobre Rusia, el informe destacó que ese país «instituyó una serie de medidas para reprimir la disidencia», con la aprobación de «nuevas leyes represivas» para «hostigar, desacreditar, perseguir, encarcelar, detener y multar» a organizaciones e individuos críticos.

Y en cuanto a Venezuela, «docenas» de personas han sido detenidas y son «presos políticos, muchos a la espera de un debido proceso», según el Departamento de Estado.

COMENTARIOS

  1. Elizabeth
    Hace 5 años

    Gringolandia burlandose por no decir q es otro cuento mas de lo mismo de su doble moral

  2. antonio soberano
    Hace 5 años

    mis comentarios sobre las agresiones del imperio hacia los paise libres y soberanos.no les gustan a la prensa.titeres lambebotas peones del imperio..

  3. antonio soberano
    Hace 5 años

    el sometimiento, la agresion y la violacion a la soberania de los pueblos es igual a reprimir.hay que recordarle al imperio yankee. que los grandes represores en la historia de su agresora potencia .

  4. antonio soberano
    Hace 5 años

    criminales de guerra,asesinos en masas hablando de represion.el colmo. de los descaros.

  5. Lester Benjamin Aleman Cruz
    Hace 5 años

    Entonces ¿y quién crea una critica sobre el actuar de este estado señalador? ¿Será que el es únicamente el transparente en el trato publico y es su política anti represiva? Creo que no y pues si tantos son los señalamientos en contra de aquellos países con sistemas «diferentes» ¿por qué no existen para cada uno de sus aliados?

  6. antonio soberano
    Hace 5 años

    los criminales de guerras mas sanguinarios del mundo hablando de represion.no en vano tienen enemigos en cada rincon de este planeta la bota con la que pisotearon y sometieron a muchas naciones algun dia la tendran sobre ellos.este es el siglo del fin de los imperios.

  7. ramon
    Hace 5 años

    Si reciben ayuda del exterior,tienen q’declarar de donde de q’pais y para quien trabaja,igual como cuando tu informas al a la oficina de impuestos para quien(empresa) y cuanto ganas.

  8. Denis
    Hace 5 años

    Lo único que quiero compartir, es lo preocupante que está la situación en Venezuela, demos gracias a Dios que aún en Nicaragua tenemos menos represion y no se escucha que tengamos presos políticos. Espero que en este año de elección, aperezca un lider político de la oposición que de verdad quiera al pais y a su pueblo, que haga hasta lo imposible por disminuir la taza de desempleo, de pobreza, la corrupción, todo lo negativo que hace que tengamos que emigrar a otros paises y dejar a nuestras familias. Espero en Dios que asi sea.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: