Matagalpa a un triunfo de récord consecutivo en nuestro beisbol

Mientras los Indígenas no paran de ganar, Everth Cabrera sigue tronando con Granada

El matagalpino Martín Espinoza roba la segunda base, ayer contra el Bóer. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Los Indígenas de Matagalpa vencieron 8-5 a los Indios del Bóer, en un choque de trenes de nuestro beisbol, en el cual Berman Espinoza llegó a cinco victorias sin derrota, aunque su efectividad dejó de ser microscópica.

Los matagalpinos alcanzaron su triunfo 14 de forma consecutiva, colocándose a uno de igualar la marca del San Fernando en 1993, y además se separaron del Bóer en la cúspide del presente torneo, como líderes absolutos con 19 éxitos.

Un temprano ataque de los norteños ante el abridor y perdedor de la tribu, Róger Marín, le permitió lanzar con cierta tranquilidad a Berman.

Tres carreras en el segundo, por doble empujador de una de Ariel Rayo y doblete productor de dos de Fausto Suárez, y un racimo de cuatro más adelante, establecieron el rumbo del partido, a pesar del esfuerzo del Bóer por venir desde atrás, como en el quinto inning, en el cual le anotaron tres  a Berman, dos de ellas por un jonrón de Kenni Alegría.

El estelar tirador del Matagalpa perdió una hilera de 24 entradas sin permitir carrera y su efectividad pasó de 0.33 a 1.13, pero empató el liderato de victorias con Juan Serrano, del Bóer.

Los Indígenas conectaron 13 hits y Emilio Villegas fue el mejor al irse de 4-4. El remador Francisco Valdivia llegó a siete salvamentos.

Por otro lado, en Estelí, los locales dividieron con los Dantos en un doble juego de reprogramación.

Los Dantos ganaron el primero 8-6, con el éxito para Gustavo Martínez,  revés de Armando Montenegro y  salvado de Jean Umaña.

Sin embargo,  en el desafío de fondo, el zurdo Esteban Pérez blanqueó 2-0 a la Maquinaria Roja, respaldado por un cuadrangular de Yorman Trujillo en el cuarto inning con uno a bordo contra el abridor y perdedor, Samuel Estrada.

CABRERA: .308

Los Tiburones derrotaron 4-3 al San Fernando, en Nandaime, con Everth Cabrera nuevamente incidente, al irse de 4-3 con un doble, una anotada y un remolque.

Cabrera pegó doble en el séptimo para empujar la carrera del empate y anotó la de la ventaja con hit de Christofer Flores.

Ganó William Raudez y perdió Jimmy Bermúdez.  Justo Rivas pegó jonrón por las Fieras.