Samir "El Pistolero" de Metrocentro regresó a juzgados - La Prensa



Samir “El Pistolero” de Metrocentro regresó a juzgados

Samir Matamoros, conocido como “El pistolero de Metrocentro”, reapareció el miércoles 13 de abril nuevamente en los juzgados de Managua por una cuarta causa en su contra.

14/04/2016

Samir Matamoros, conocido como “El pistolero de Metrocentro”, reapareció el miércoles 13 de abril nuevamente en los juzgados de Managua por una cuarta causa en su contra. Esta vez lo acusan de robo agravado en perjuicio de José Daniel Urbina Martínez y Juana Patricia Sevilla Jarquín, a quienes supuestamente les robó los celulares utilizando una arma de fuego.

El arranque del juicio fue en el Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, ante la juez Rosario Peralta, donde ambas víctimas lo señalaron de ser la persona que el pasado 31 de mayo del 2015 los asaltó a mano armada a eso de las 9:00 p.m en el barrio Vista Xolotlán de Managua.

El Ministerio Público lo acusó también de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua.

HECHOS SEÑALADOS

Según la víctima José Daniel Urbina el día de los hechos dos sujetos abordo de una moto color roja placa: M 86308, pasaron por donde estaba él y su novia y se detuvieron. El pasajero era Samir quien se bajó con arma en mano y amenazando a la víctima Juana Patricia Sevilla, le quitó dos celulares valorados en 200 dólares y 3,500 córdoba.

La víctima Juana Patricia Sevilla declaró en juicio que cuando el otro desconocido dio la orden a Samir que “cuetiera” a su novio porque andaba armado, ella se tiró sobre él y forcejó por lo que este se subió el casco que andaba en la cabeza y ella logró reconocerlo.

Esta acusación estaba suspendida porque el Ministerio Público no había presentado el escrito de intercambio de elementos de prueba y lo hizo en enero de este año, aunque la audiencia inicial se hizo el 29 de febrero donde finalmente lo remitieron a juicio. El miércoles juicio fue suspendido y continuará el próximo 21 de abril.

EN METROCENTRO

La última comparecencia de Samir Matamoros en los juzgados, fue para responder por los disparos que hizo contra manifestantes que estaban frente al Consejo Supremo Electoral, el 3 de septiembre del 2015. En esa ocasión, el juez Ernesto Rodríguez dijo que el acusado “no era reincidente, pues no poseía antecedentes” y bajo esos argumentos le impuso penas mínimas, cuatro años de prisión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:03 AM

Los mensajes de los universitarios que el régimen orteguista no puede callar

Nacionales
Los mensajes de los universitarios que el régimen orteguista no puede callar

Las pintas contra el régimen orteguista dentro de las universidades muestran que el descontento de los estudiantes sigue tan vigente como hace un año..

18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

x