Protestarán frente a Consulado nica en Miami en apoyo a marcha contra el Canal de Nicaragua



Protestarán frente a Consulado nica en Miami en apoyo a marcha contra el Canal

Nicaragüenses radicados en Miami preocupados por la deforestación que promueve el gobierno del inconstitucional Daniel Ortega, han convocado a protestar frente a la sede consular en Miami, el próximo 22 de abril.

14/04/2016

La próxima marcha en rechazo a la ley canalera se realizará el 22 de abril. LA PRENSA/Archivo

Nicaragüenses radicados en Miami preocupados por la deforestación que promueve el gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega, han convocado a protestar frente a la sede consular en Miami, el próximo 22 de abril, en respaldo a la quinta marcha nacional que se realizará en Nicaragua ese mismo día por la defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía.

Henry Ruíz, miembro del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía Nacional convocó a los nicaragüenses en Miami a participar en la protesta frente a la sede consular a partir de las 10 de la mañana.

“Nuestra lucha es por la derogación de la Ley 840, la ley que le otorga la concesión para la construcción del canal al empresario chino Wang Jing, ahora con más fuerza por las repercusiones que está ocasionando al ecosistema el despale que realiza el gobierno de Nicaragua”, precisó Ruíz.

El gobierno de Nicaragua, con el apoyo del Ejército, extraen madera preciosa y han arrasado con la reserva forestal del país para favorecer a Alba Forestal, la empresa privada vinculada a la familia presidencial creada al amparo de la ayuda petrolera venezolana.

Las comunidades campesinas han denunciado en reiteradas ocasiones el despale indiscriminado en los bosques del país fundamentalmente en la zona norte y las regiones del Atlántico, como la reserva de Bosawás, una situación que está provocando sequía en importantes afluentes de agua que abastecen a comunidades enteras, además provocan la muerte y desaparición de la fauna, y las especies que viven en el agua.

Para Ruíz, desde que asumió Ortega el poder en el 2007, las instituciones del estado, incluyendo las alcaldías, responsables de velar por el bienestar del ecosistema “hacen todo lo contrario y callan ante los cuestionamientos de la población”.

Ruíz dijo que los campesinos están dispuestos ir hasta las últimas consecuencias si el gobierno no deroga la Ley creada para la construcción del canal interoceánico, cuya vía pretende dividir en dos partes el Lago Cocibolca.

“Daniel Ortega lo tendrá que entender porque no vamos a permitir que nos despojen de nuestras tierras”, acotó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 06:40 PM

Las recomendaciones de la Unidad Azul y Blanco para asistir a la marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Las recomendaciones de la Unidad Azul y Blanco para asistir a la marcha “Todos somos abril”

Organizarse con un grupo de 15 personas o más, definir un punto de reunión, caminar juntos hasta el punto de la reunión, ser puntuales. Estas son algunas recomendaciones para la marcha de este miér..

16/04/2019 05:59 PM

Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

Deportes
Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

Román "Chocolatito" González continúa sin ver la luz del sol en la recta final de su carrera. Sus palabras recientes al periodista Haxel Murillo son un reflejo de ello.....

16/04/2019 05:59 PM

Monseñor Rolando Álvarez a jóvenes: “Ustedes tienen una palabra que darle a esta patria y nunca se la dejen quitar”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez a jóvenes: “Ustedes tienen una palabra que darle a esta patria y nunca se la dejen quitar”

El viacrucis juvenil fue ofrecido este año por los prisioneros políticos, los exiliados y sus familiares...

16/04/2019 05:45 PM

Eugenio Derbez regresa al cine en español con “El complot”, una historia de corrupción policial

Cultura
Eugenio Derbez regresa al cine en español con “El complot”, una historia de corrupción policial

Derbez da vida a Rosendo del Valle, el jefe policíaco del matón Filiberto García, al que Damián Alcázar da vida en la pantalla grande..

16/04/2019 05:40 PM

Ventas de productos veraneros han caido un 50 por ciento en Estelí y Somoto, estiman comerciantes

Departamentales
Ventas de productos veraneros han caido un 50 por ciento en Estelí y Somoto, estiman comerciantes

Productos como las piscinas, salvavidas, chinelas, toallas, gorras, camisetas, calzonetas entre otros, no han tenido la demanda que tuvieron en épocas de Semana Santa de otros años...

16/04/2019 05:31 PM

Notre Dame de París, una obra maestra presente en todas las artes

Cultura
Notre Dame de París, una obra maestra presente en todas las artes

La catedral gótica aparece también como decorado de muchas películas, como "Medianoche en París", de Woody Allen, y "Amélie", de Jean-Pierre Jeunet..

x