14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vince Velásquez ponchó a 16 bateadores y consiguió su primera blanqueda en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ AP/ Matt Slocum

Vince Velásquez ponchó a 16 y Jaime García tiro para un hit en las Grandes Ligas

Vince Velásquez lanzó la primera blanqueda de su carrera, que inició el año pasado, mientras que Jaime García sumó su cuarta. Bryce Harper llegó a 100 cuadrangulares.

Vince Velásquez con 16 ponches y Jaime García con blanqueada de solo un hit, fueron los comandantes desde el montículo en la jornada de ayer de las Grandes Ligas, mientras que la ofensiva fue cubierta por Bryce Harper, que llegó al jonrón 100 de su carrera.

El mexicano JGarcía fue el que estuvo más cerca de la hazaña del Juego Sin Hit Ni Carrera, pues solo permitió un imparable en el partido que los Cardenales de San Luis ganaron 7-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue Domingo Santana, después de dos outs en el sexto episodio, el que terminó con la magia de García —que permitió un boleto y ponchó a 13—, con un línea que se fue al jardín derecho.
Jonrones de Randal Grichuk (1) y Jeremy Hazelbaker (3), fueron respaldo suficiente para el lanzador mexicano, que lanzó su cuarta blanqueada en el mejor beisbol del mundo.

Pero Velásquez (2-0) fue el más espectacular de la jornada, pues en su blanqueada de solo tres hits, ponchó a 16, en el triunfo de los Filis de Filadelfia 3-0 sobre los Padres de San Diego.

Ryan Howard (3) dio jonrón solitario y empujó dos carreras en el juego, para ser el principal aliado desde la ofensiva de Velásquez, que consiguió su primera blanqueada en su segunda temporada en Las Mayores.

Drew Pomeranz estuvo a la altura en el duelo monticular, al perder pese a trabajo de seis entradas de dos carreras y ocho ponches.

En la ofensiva, el brillo fue para Bryce Harper, que con el primer Grand Slam de su carrera llegó a 100 vuelacercas en Las Mayores, en la victoria de los Nacionales de Washington 6-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Harper es el octavo jugador más joven en llega a centenar de jonrones, detrás de Mel Ott, Tony Conigliaro, Eddie Matthews, Alex Rodriguez, Andrew Jones, Miguel Cabrera y Johnny Bench.

Stephen Strasburg (2-0) ganó el duelo, con una buena presentación de siete innings de dos carreras y siete “fusilados”.

Por su parte, los Bravos, junto a los Mellizos de Minnesota, se convirtieron en los primeros equipos con marca de 0-9 iniciando temporada desde la campaña de 2003.

RESULTADOS

En otros resultados de la jornada de las Grandes Ligas, los Azulejos vencieron 4-2 a los Yanquis, con jonrones de Josh Donaldson (5) y Troy Tulowitzki (2).

Los Rockies derrotaron 11-6 a los Gigantes, Cleveland venció 6-0 a los Rays, Detroit superó 7-4 a Pittsburgh y los Medias Blancas 3-1 a los Mellizos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí