Segunda victoria de Roniel Raudes en Clase A

Alex Blandino debutó en Doble A al salir de la lista de lesionados por un tirón muscular sufrido con la Selección Nacional de Nicaragua en el Preclásico de Mexicali

Roniel Raudes tiene dos victorias sin derrota y efectividad de 0.90 este año en las Menores. LA PRENSA/CORTESÍA

Roniel Raudes, uno de los más jóvenes y talentosos prospectos nicaragüenses, volvió a brillar en las Ligas Menores, jugando en un nivel que se considera por encima para su edad, pero demostrando que tiene las herramientas para sobrevivir ahí.

Raudes lanzó cinco entradas de tres hits, una carrera limpia, sin bases y cuatro ponches, para anotarse la victoria de Greenville 8-3 sobre Columbia, en en Clase A.

La anotación contra Raudes fue en el segundo episodio, por doblete de David Thompson y sencillo remocador de Joe Tuschak, que abrió el marcador.

Sin embargo, la ofensiva de Greenville reaccionó de inmediato y el nica también, al retirar a nueve bateadores en fila, hasta que Ivan Wilson le pegó hit en el quinto.

El largirucho tirador granadino de 18 años de edad, que es el segundo jugador más joven de la Liga Suratlántica, ha ganado sus dos primeras aperturas de la temporada y en 10 innings solo admite una carrera, por lo que su efectividad resplandece con 0.90, con siete hits en contra, una base y nueve ponches.

¿QUÉ DICEN DE RAUDES?

Josh Norris, de Baseball America, la revista especializada en los prospectos de las Ligas Menores, estuvo presente en el juego y elogió al nica.

“Aunque su bola rápida se movió entre las 87 y las 89 millas por hora, tienen la eficacia para congelar a los bateadores. Dos veces tuvo en tres bolas sin strike a bateadores que terminó ponchando”, apuntó Norris.

DEBUTÓ ALEX BLANDINO

Alex Blandino, quien sufrió un tirón muscular jugando con la Selección en el Preclásico de Mexicali, debutó hasta ayer en Doble A por ese motivo.

Como segundo bate y campo corto de Pensacola, Blandino se fue de 4-0 con un ponche, en un mismo partido que otro nica, el relevista Carlos González, volvió a lucir dominante con 1.1 entradas sin carrera, con dos hits, una base y un ponche.

González mejoró su efectividad a 1.23 en 7.1 entradas.

En tanto, Jairo Beras no jugó por segundo día consecutivo con High Desert en Clase A fuerte, aparentemente recuperándole de una lesión menor.

CHESLOR CON 10 EMPUJADAS

Cheslor Cuthbert dio un hit en cinco turnos con Omaha en Triple A y llegó a 10 carreras empujadas en ocho partidos, mientras dejaba su promedio de bateo en .323, por 10 imparables en 31 visitas al plato.

Omar Obregón se fue de 4-1 con una impulsada, para extender a seis su cadena de partidos repartiendo hits y su promedio de bateo quedó en .267 (30-8) en Clase A fuerte.

Jesús López se fue de 3-1 con dos bases y una empujada en Clase A. Batea .211 (19-4) con Beloit.