Hay que seguir pensando en la prevención del Dengue

Aunque la vacuna contra el dengue es importante, no hay que sobredimensionar el alcance de esta y hay que seguir pensando en la prevención del foco de los vectores, dice el doctor Guillermo Porras, del Hospital Metropolitano.

Doctor Gullermo Porras, jefe de Medicina interna del HMVP.

Aunque Nicaragua —uno de los países endémicos del virus del dengue en Latinoamérica— pueda recibir en forma de donación las primeras dosis de la vacuna contra esta enfermedad, el doctor Guillermo Porras, jefe de Medicina interna del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, señaló que hay que seguir pensando en la prevención y erradicación de los criaderos de zancudos.

Para el Galeno, la certificación de la vacuna es de suma importancia para la reducción de esta enfermedad y «hay que tomarlo en cuenta (porque) ya los estudios han demostrado que disminuye la severidad del cuadro, además que puede prevenir la enfermedad. Esto sería un logro», dijo Porras.

Lea también: Certifican vacuna contra el dengue.

Insistió también que aunque la vacuna es importante no hay que sobredimensionar el alcance de esta y hay que seguir pensando en la prevención del foco de los vectores.

«La vacuna puede ser cara pero siempre hay fundaciones que tiene fondos para vacunas en países latinoamericanos como el nuestro»; sostuvo el médico.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: