Cardenal Brenes invita a orar por víctimas de terremotos y por migrantes - La Prensa



Cardenal Brenes invita a orar por víctimas de terremotos y por migrantes

Cardenal Leopoldo Brenes pidió orar por víctimas de terremotos en Japón y Ecuador.

17/04/2016

Cardenal Leopoldo Brenes. LA PRENSA/ E. ROMERO

El cardenal Leopoldo Brenes se solidarizó este domingo 17 de abril con los pueblos de Ecuador y Japón, víctimas de los terremotos en los últimos dos días. También mostró preocupación por la situación de intemperie en que permanecen migrantes de origen africanos en las fronteras entre Panamá y Costa Rica.

Brenes pidió orar porque “el Señor nos de un corazón grande para amar y también orar junto al Papa por esos hermanos nuestros de Japón y del Ecuador que han sufrido un terremoto, orar por los que han fallecido, orar por las familias, orar por los gobiernos para que puedan poco a poco ir estabilizando y aquellas personas que aún están en peligro que puedan ser recuperadas”, expresó el arzobispo de Managua.

A su vez, expuso la importancia de que “en los países se promueva más trabajo, más estabilidad, porque si en los países estos hubiese trabajo, hubiese estabilidad, hubiese una paz social no tendríamos que salir, verdad, lo mismo sucede con nosotros, o sea hay cantidad de nicaragüenses que están en Costa Rica, hay cantidad de nicaragüenses que están corriendo peligro en El Salvador, en Honduras”.

Brenes se refirió al riesgo que enfrentan los migrantes cuando intentan cruzar las fronteras de diversos países con la intención de continuar hacia el norte y pese a todo “llegan a la frontera con Estados Unidos y no los dejan pasar. Yo creo que es todo un riesgo que ellos vienen corriendo”.

Esta situación, dijo Brenes, requiere de mucha inversión para crear fuentes de trabajo “y así esas personas no tendrían que salir, porque a esas personas se les pregunta ¿por qué salieron? (dicen) bueno es que allá no hay trabajo, allá no hay que comer….se acabarán las migraciones cuando los países tengan una estabilidad económica y existan muchas fuentes de trabajo”.

Brenes también invitó a las familias nicaragüenses a que tomen conciencia a tener limpias las casas para evitar enfermedades, “porque si hay mucha basura hay charcos, allí nosotros mismos nos estamos exponiendo, o sea que comencemos desde nuestras familias, sigamos por nuestras calles, sigamos en nuestros barrios; qué hermoso es tener una casa limpia, qué hermoso es tener un barrio limpio, así es que es una responsabilidad de todos, sobre todo yo invitaría que pongamos la basura en su lugar como dicen muchos slogans, porque es bien triste ver los cauces cómo están llenos de basura y cuando vengan las primeras lluvias, pues se dan que los cauces se rebalsan porque se estanca la basura”.

Este domingo 17 de abril, el cardenal Brenes ofició la misa de las 8:00 a.m, en la Catedral Metropolitana de Managua con motivo de la celebración del Buen Pastor, fecha durante la cual la iglesia católica promueve las vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa, por lo que invitó a su feligresía a sumarse a las intenciones del Papa Francisco para que en el seno de las familias surjan nuevas vocaciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

17/04/2019 01:48 PM

Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

Nacionales
Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha, pero debido a la presencia de policías y antimotines los participantes solo realizaron manifestaciones en diversos puntos de Managua..

17/04/2019 12:21 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Política
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Las sanciones contra Laureano, según John Bolton, asesor de seguridad nacional, se dan "por estar involucrado en una vasta red de corrupción". Asegura que “ha sido entrenado para ser un sucesor de ..

x