Cardenal Brenes invita a orar por víctimas de terremotos y por migrantes

Cardenal Leopoldo Brenes pidió orar por víctimas de terremotos en Japón y Ecuador.

Cardenal Leopoldo Brenes. LA PRENSA/ E. ROMERO

El cardenal Leopoldo Brenes se solidarizó este domingo 17 de abril con los pueblos de Ecuador y Japón, víctimas de los terremotos en los últimos dos días. También mostró preocupación por la situación de intemperie en que permanecen migrantes de origen africanos en las fronteras entre Panamá y Costa Rica.

Brenes pidió orar porque «el Señor nos de un corazón grande para amar y también orar junto al Papa por esos hermanos nuestros de Japón y del Ecuador que han sufrido un terremoto, orar por los que han fallecido, orar por las familias, orar por los gobiernos para que puedan poco a poco ir estabilizando y aquellas personas que aún están en peligro que puedan ser recuperadas», expresó el arzobispo de Managua.

A su vez, expuso la importancia de que «en los países se promueva más trabajo, más estabilidad, porque si en los países estos hubiese trabajo, hubiese estabilidad, hubiese una paz social no tendríamos que salir, verdad, lo mismo sucede con nosotros, o sea hay cantidad de nicaragüenses que están en Costa Rica, hay cantidad de nicaragüenses que están corriendo peligro en El Salvador, en Honduras».

Brenes se refirió al riesgo que enfrentan los migrantes cuando intentan cruzar las fronteras de diversos países con la intención de continuar hacia el norte y pese a todo «llegan a la frontera con Estados Unidos y no los dejan pasar. Yo creo que es todo un riesgo que ellos vienen corriendo».

Esta situación, dijo Brenes, requiere de mucha inversión para crear fuentes de trabajo «y así esas personas no tendrían que salir, porque a esas personas se les pregunta ¿por qué salieron? (dicen) bueno es que allá no hay trabajo, allá no hay que comer….se acabarán las migraciones cuando los países tengan una estabilidad económica y existan muchas fuentes de trabajo».

Brenes también invitó a las familias nicaragüenses a que tomen conciencia a tener limpias las casas para evitar enfermedades, «porque si hay mucha basura hay charcos, allí nosotros mismos nos estamos exponiendo, o sea que comencemos desde nuestras familias, sigamos por nuestras calles, sigamos en nuestros barrios; qué hermoso es tener una casa limpia, qué hermoso es tener un barrio limpio, así es que es una responsabilidad de todos, sobre todo yo invitaría que pongamos la basura en su lugar como dicen muchos slogans, porque es bien triste ver los cauces cómo están llenos de basura y cuando vengan las primeras lluvias, pues se dan que los cauces se rebalsan porque se estanca la basura».

Este domingo 17 de abril, el cardenal Brenes ofició la misa de las 8:00 a.m, en la Catedral Metropolitana de Managua con motivo de la celebración del Buen Pastor, fecha durante la cual la iglesia católica promueve las vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa, por lo que invitó a su feligresía a sumarse a las intenciones del Papa Francisco para que en el seno de las familias surjan nuevas vocaciones.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: