Detienen a matagalpinos por supuesto transporte de drogas - La Prensa



En Nueva Segovia

Detienen a matagalpinos por supuesto transporte de drogas

La Policía le ocupó a Martínez Ocampo, uno de los detenidos, 44,185 córdobas, dos mochilas, un revólver Jaguar calibre 38 milímetros especial, cuatro cartuchos sin detonar, un celular y 1.88 gramos de piedra crack.

18/04/2016

Las detenciones se dieron como parte de los planes de enfrentamiento en contra del flagelo de la droga. LA PRENSA/A. LORÍO

Tres matagalpinos presuntamente vinculados en el transporte y comercialización de marihuana hondureña fueron capturados los días jueves 14 y sábado 16 por la Policía Nacional en Nueva Segovia.

El comisionado Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional en este departamento, informó que el 14 de abril a las 7:40 de la noche, en la comunidad de La Laguna número 1, frente a la finca de café de Marcos Tulio Bendaña, en Dipilto, fue capturado el ciudadano matagalpino Alexander Augusto Martínez Ocampo, de 20 años.

Otro detenido en el operativo es Luis Alfonso Maradiaga Montano, de 35 años, presunto guía de Martínez Ocampo, quien supuestamente se dirigía hacia el paso no habilitado de El Portillo, en la frontera de Nicaragua con Honduras, país vecino considerado como el mayor productor de marihuana en Centroamérica.

La Policía le ocupó a Martínez Ocampo 44,185 córdobas, dos mochilas, un revólver Jaguar calibre 38 milímetros especial, cuatro cartuchos sin detonar, un celular y 1.88 gramos de piedra crack.

Por otro lado, un retén policial sobre la Carretera Panamericana en el kilómetro 220, en la cuesta conocida como Apatoro, detuvo a las 4:00 de la mañana a Rubén Blandón Vado, de 27 años, con domicilio en el barrio El Cementerio y a Josué Misael Blandón Hernández, de 18 años, con domicilio en el barrio Carlos Fonseca, ambos de Matagalpa.

Ambos se movilizaban de norte a sur a bordo de una motocicleta color rojo y placa MT 11 706. La Policía les ocupó el medio de transporte, un bolso color rojo con negro que contenía en su interior ocho paquetes dobles y dos paquetes sencillos que dieron un peso de 7,842.52 gramos de marihuana (18 libras, aproximadamente).

El comisionado Martínez informó que también le fueron ocupados dos celulares y la cantidad de 900 córdobas. El caso será remitido a la autoría competente por el delito de transporte de estupefacientes.

Añadió que tres días antes también fueron capturados otros tres matagalpinos y se presume que “están utilizando el corredor de la frontera norte por Nueva Segovia para abastecer de marihuana el departamento de Matagalpa”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
07/04/2019 06:16 PM

Gary Sánchez dispara tres jonrones en medio de feroz ataque yanqui

Deportes
Gary Sánchez dispara tres jonrones en medio de feroz ataque yanqui

Gary Sánchez lideró un violento ataque de los Yanquis de siete jonrones, para derrotar 15-3 a los Orioles, quienes fueron barridos por los Mulos..

07/04/2019 05:13 PM

Real Estelí y Ferretti no sueltan primeros puestos del Clausura

Deportes
Real Estelí y Ferretti no sueltan primeros puestos del Clausura

El Real Estelí sufrió para ganar ante el Deportivo Ocotal, mientras que el Walter Ferretti goleó al Chinandega FC, en la jornada de la Liga Primera..

07/04/2019 04:50 PM

Donald Trump anuncia que la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. deja su puesto

Internacionales
Donald Trump anuncia que la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. deja su puesto

Kirstjen Nielsen se ha convertido en el rostro de la política contra la inmigración en la administración Trump, incluida la criticada práctica de separar a los menores migrantes de sus padres..

07/04/2019 04:17 PM

Masaya celebra a San Lázaro con el tradicional desfile de mascotas disfrazadas

Nacionales
Masaya celebra a San Lázaro con el tradicional desfile de mascotas disfrazadas

Este año no faltaron los perros "vandálicos". Sus dueños les colocaron la bandera de Nicaragua, pañoletas azul y blanco y algunos llevaban colgados mensajes de protesta..

07/04/2019 03:54 PM

La tradición de San Lázaro: un desfile colorido de mascotas, en imágenes

Imágenes
La tradición de San Lázaro: un desfile colorido de mascotas, en imágenes

Decenas de mascotas fueron llevadas este domingo 7 de abril a participar de las celebraciones a San Lázaro, en Masaya, que se realiza año con año..

07/04/2019 03:38 PM

Consejo de Seguridad de la ONU: el atentado contra Che Guevara que sacudió el edificio de Naciones Unidas en Nueva York y lo sumió en la oscuridad

Internacionales
Consejo de Seguridad de la ONU: el atentado contra Che Guevara que sacudió el edificio de Naciones Unidas en Nueva York y lo sumió en la oscuridad

Por casi 55 años, las sesiones en que se han debatido las principales guerras y crisis en todo el orbe se realizaron en un ambiente claustrofóbico de luz artificia..

x