Detienen a matagalpinos por supuesto transporte de drogas

La Policía le ocupó a Martínez Ocampo, uno de los detenidos, 44,185 córdobas, dos mochilas, un revólver Jaguar calibre 38 milímetros especial, cuatro cartuchos sin detonar, un celular y 1.88 gramos de piedra crack.

Las detenciones se dieron como parte de los planes de enfrentamiento en contra del flagelo de la droga. LA PRENSA/A. LORÍO

Tres matagalpinos presuntamente vinculados en el transporte y comercialización de marihuana hondureña fueron capturados los días jueves 14 y sábado 16 por la Policía Nacional en Nueva Segovia.

El comisionado Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional en este departamento, informó que el 14 de abril a las 7:40 de la noche, en la comunidad de La Laguna número 1, frente a la finca de café de Marcos Tulio Bendaña, en Dipilto, fue capturado el ciudadano matagalpino Alexander Augusto Martínez Ocampo, de 20 años.

Otro detenido en el operativo es Luis Alfonso Maradiaga Montano, de 35 años, presunto guía de Martínez Ocampo, quien supuestamente se dirigía hacia el paso no habilitado de El Portillo, en la frontera de Nicaragua con Honduras, país vecino considerado como el mayor productor de marihuana en Centroamérica.

La Policía le ocupó a Martínez Ocampo 44,185 córdobas, dos mochilas, un revólver Jaguar calibre 38 milímetros especial, cuatro cartuchos sin detonar, un celular y 1.88 gramos de piedra crack.

Por otro lado, un retén policial sobre la Carretera Panamericana en el kilómetro 220, en la cuesta conocida como Apatoro, detuvo a las 4:00 de la mañana a Rubén Blandón Vado, de 27 años, con domicilio en el barrio El Cementerio y a Josué Misael Blandón Hernández, de 18 años, con domicilio en el barrio Carlos Fonseca, ambos de Matagalpa.

Ambos se movilizaban de norte a sur a bordo de una motocicleta color rojo y placa MT 11 706. La Policía les ocupó el medio de transporte, un bolso color rojo con negro que contenía en su interior ocho paquetes dobles y dos paquetes sencillos que dieron un peso de 7,842.52 gramos de marihuana (18 libras, aproximadamente).

El comisionado Martínez informó que también le fueron ocupados dos celulares y la cantidad de 900 córdobas. El caso será remitido a la autoría competente por el delito de transporte de estupefacientes.

Añadió que tres días antes también fueron capturados otros tres matagalpinos y se presume que “están utilizando el corredor de la frontera norte por Nueva Segovia para abastecer de marihuana el departamento de Matagalpa”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: