José Ignacio Pérez, el primer nicaragüense que participa en el Marathon des Sables

El corredor pinolero completó las seis etapa del Marathon des Sables, considerado el más difícil del mundo.

José Ignacio Pérez en Marruecos. LAPRENSA/ CORTESÍA

José Ignacio Pérez es un nicaragüense de grandes retos, solo así se explica que haya decido participar, y sobre todo, terminar las seis etapas de la XXI Marathon des Sables de Marruecos, que terminó el sábado, considerado en su momento por Discovery Chanel como la carrera más complicada en esta disciplina.

Esta competencia tiene un gran impacto internacional y atrae a corredores de todas partes del mundo porque se realiza a través de desierto del Sahara con temporadas que pueden alcanzar los 50 grados, más las complicaciones del terreno, que pueden ofrecer un diferente relieve, el cual deben superar los participantes.

“Siempre me he propuesto nuevos retos y el año pasado decidí inscribirme en esta carrera”, comenta orgulloso el corredor nacional, quien ya ha participado en otras ultramaratones. “Una de las motivaciones que me llevó a participar era representar al país en esta competencia”, sostiene.

Con solo el hecho de haber terminado las seis etapas José Ignacio es un ganador porque no todos lo hacen. Según los registros de la web oficial, se inscribieron 1,254 personas, pero solo concluyeron 973 y el nica terminó en el puesto 612.