Construyen millonario centro comercial en Managua - La Prensa



Construyen millonario centro comercial en Managua

La obra, que además de ofrecer espacios para restaurantes, tiendas comerciales y otras de servicios básicos, trae consigo la introducción de una nueva línea de cines.

18/04/2016

César Augusto Lacayo, presidente de Grupo Calsa. LAPRENSA/Roberto Fonseca

En siete manzanas de tierra, ubicadas en el kilómetro 7.5 de la Carretera Norte, se construye un centro comercial cuya inversión se estima entre 25 y 30 millones de dólares, aseguró el presidente del grupo propietario de la obra, Grupo Calsa, César Augusto Lacayo.

En este terreno de siete manzanas, donde funcionaban siete bodegas, se construirá el Centro Comercial Cobirsa Norte, que empleará a unas doscientas personas. LA PRENSA/R. FONSECA

Lea también: Construcción en Nicaragua aporta más a la economía

La obra, que además de ofrecer espacios para restaurantes, tiendas comerciales y otras de servicios básicos, trae consigo la introducción de una nueva línea de cines. Según Lacayo, esperan inaugurarlo en septiembre de 2017 y que sea una nueva opción para los consumidores.

De momento el equipo constructor avanza en la remoción de las estructuras que antes eran utilizadas como bodegas en esas siete manzanas, para luego emparejar el terreno.

Lacayo explica que en 4.5 manzanas de tierra es que construirán ese centro comercial que será de tres pisos y está dividido en tres bloques, según el diseño del arquitecto, Daniel Lacayo Crespo.

“Sabemos que con el centro comercial daremos un nuevo rostro a Managua y queremos llegar a un público meta, que son los trabajadores de esa zona, que se caracteriza por la presencia de empresas industriales, los vecinos y aquellos que viven fuera de Managua y que con frecuencia visitan la capital para hacer gestiones. Y que todos ellos lo primero que vean sea esa nueva fachada de la capital”, manifestó Lacayo a LA PRENSA.

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR

Las investigaciones previas del Grupo Calsa muestran que donde se construye el denominado Centro Comercial Cobirsa Norte circulan más de sesenta mil vehículos al día.

También que existe una población laboral de 5,000 personas en unas 160 empresas que son medianas o grandes y a ello los investigadores del grupo que forman parte de la obra agregan que existe otro mercado que se concentra en los trabajadores de micro y pequeños negocios y comerciantes de los mercados aledaños.

Según Lacayo, la obra tendrá 437 estacionamientos y pretenden darle una nueva imagen a esa zona de Managua.

“Sabemos que tendremos impacto en barrios de los distritos Tres, Cuatro y Seis en Managua y para la población laboral tendremos diferentes opciones de servicios básicos para que hagan sus gestiones en un mismo lugar”, añadió Lacayo.

Recomendamos leer: Dinámica inversión comercial en Nicaragua

NUEVA LÍNEA DE CINES

El presidente de ese grupo menciona que en el tercer piso de ese centro comercial estarán los cines y serán siete salas las que estarán disponibles para la ciudadanía.

“Queremos innovar en toda la magnitud, además de una moderna construcción, queremos que todo lo mejor esté en el centro comercial para que la población pueda disfrutar en un solo lugar”, agregó Lacayo.

Además el área de comidas contará con 14 establecimientos de comidas rápidas, una terraza para el disfrute de las familias, restaurantes exclusivos y supermercados.

OTRO CENTRO COMERCIAL

Según Lacayo, el Grupo Calsa se ha desarrollado previamente en la construcción de obras para arrendamiento de oficinas y que ese centro comercial es el primero en su historial, mas no el último.

“Una vez que finalicemos en Carretera Norte, estamos estudiando otras zonas que por razones de confidencialidad no le podemos decir, recordá que doña prudencia murió de vieja y es un hecho que estudiamos otra ubicación”, mencionó.

28,187
metros cuadrados tendrá la construcción del Centro Comercial Cobirsa Norte, ubicado en el kilómetro 7.5 de Carretera Norte, exactamente frente a la Corte Suprema de Justicia.

OTROS PROYECTOS

El presidente del Grupo Calsa, César Augusto Lacayo, asegura que además de la construcción del Centro Comercial Cobirsa Norte, van a construir otras bodegas en Sébaco, Matagalpa, que alquilarán a la empresa Ocal y otras que requieran el servicio.

“Pero también estudiamos la viabilidad de construir en León, Chinandega y Estelí por el alto crecimiento y dinamismo económico que esas ciudades están experimentando”, aseguró Lacayo, quien cree que este es un negocio con potencial de seguir abasteciendo a un mercado cada día más demandante.

Lea más de este tema: Empleo formal en el comercio crece 20%

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 12:10 AM

Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Deportes
Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning...

19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

x