Respaldan a Luis Callejas en Distrito V de Managua

Isidora López, dirigente del PLI, dice que están dispuestos a defender el voto en estas elecciones

El diputado Alberto Lacayo al manifestar su apoyo a la candidatura de Luis Callejas. LA PRENSA/CORTESÍA

Las estructuras del Partido Liberal Independiente (PLI) en el Distrito V de Managua anunciaron este sábado su respaldo al diputado Luis Callejas para que sea el candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Nacional por la Democracia.

Lea entrevista con Luis Callejas: “Sé que es un reto difícil”

El respaldo lo dieron durante una asamblea con las estructuras y directivas de ruta de este distrito, pero el pronunciamiento lo leyó el diputado y presidente del Distrito V, Alberto Lacayo.

El nombre de Callejas se perfila como candidato a presidente por el PLI, luego de que el empresario radial Fabio Gadea no aceptó la postulación.

En el documento leído por Lacayo se resaltan las cualidades de Callejas para ser el “candidato idóneo” de la oposición.

“Puedo dar fe de que (Callejas) es un hombre que luchó con nobleza en la contrarrevolución y atendió a los heridos y a toda la gente durante unos años en las montañas”, expresó Lacayo.

La candidata a diputada del PLI, Isidora López, quien reside en el barrio capitalino Enrique Gutiérrez, reconoció que se “sintió mal” cuando Gadea Mantilla dijo que no a la postulación. Era su candidato ideal. Pero manifestó que va a respaldar al candidato que reúna el apoyo mayoritario.

Explicó que el objetivo de estas elecciones para todos ellos “es sacar del poder” a Daniel Ortega y para lograrlo “tienen que estar unidos alrededor del PLI y el candidato del partido”. López sostuvo que este año están preparados para defender el voto.