14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se llevó agua a comunidades de municipios del norte en Chinandega, donde hay sed. LA PRENSA/S. Martínez

Llevan agua a zonas secas en Chinandega

Delegados de la palabra recibieron cerca de dos mil galones de agua que entregó Cáritas Diocesana de León, en el poblado de Villanueva, Chinandega,

Delegados de la palabra recibieron cerca de dos mil galones de agua que entregó Cáritas Diocesana de León, en el poblado de Villanueva, Chinandega, con la idea de asistir a las comunidades que padecen sed por la sequía.

Unos tres mil católicos provenientes de los seis municipios del norte de Chinandega se congregaron en el lugar con los delegados de la palabra de Dios, quienes marcharon con el obispo Bosco Vivas, desde la entrada al poblado. Los delegados son el apoyo católico que llevan la palabra de Dios a las zonas alejadas de las sedes parroquiales.

Buena parte de los feligreses ingresó al templo parroquial Inmaculada Concepción de María, en la celebración que incluyó altares a la Purísima en la avenida principal.

Un representante de Cáritas de León, dijo que se recolectaron los galones de agua ante el llamado del padre Daniel Ibarra. Comentó que se hizo el llamado que las comunidades estaban padeciendo sed, se convocó a todas las parroquias del inconveniente en el Corredor Seco y comenzó a llegar la ayuda.

Destacó que no se solucionará el problema en este momento pero es un primer paso para llevar algún proyecto de agua a las comunidades.

Este verano es uno de los más secos en los últimos años en el occidente del país, con ríos que han desaparecido y el agua que se ha profundizado.

CRISIS NUNCA VISTA

José Esteban Aguilera Muñoz, de la comarca Paso Hondo, municipio de Santo Tomás del Nance, dijo que jamás se había padecido de sed alguna y considera que es por el despale.

José Gaspar García, de la comunidad Maderas Negras, lamentó que se han secado los tradicionales arroyos, ahora lo que han hecho es acudir a los pozos y donde queda agua se cuida la distribución para tratar de conservarla.

Departamentales Agua Chinandega crisis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí