Que su habitación luzca más amplia

El estilo minimalista contribuye a crear una buena confluencia dentro de la decoración en base a los espacios pequeños ya que sus líneas limpias y nada recargadas se presenta como una buena solución para ganar espacio dentro de la decoración.

Si de tono de pintura se trata, el blanco es el ideal, especial para los dormitorios porque crea una ilusión de una zona amplia e iluminada.

Cuando las habitaciones son pequeñas y no puede ampliar construyendo, pues toca crear una sensación de amplitud con algunas herramientas que utilizan los decoradores de interiores. Cambiar una lámpara, colocar un ventanal, pintar el piso o elegir el tono adecuado de pintura pueden ser algunas ideas para lograr un espacio más grande del que actualmente tiene.

Para remodelar, ponga en práctica la innovación, creatividad y organización, eso le permitirá decorar con muebles a su gusto pero guardando el gusto.

PINTURA

Si de tono de pintura se trata, el blanco es el ideal, especial para los dormitorios porque crea una ilusión de una zona amplia e iluminada. También puede pintar con colores pasteles y cálidos para la decoración de las paredes, el techo, el piso y para todos los muebles en general.

VENTANALES

Añada zonas de luz natural a través de amplios ventanales o tragaluz, con el fin de que la luz natural amplíe los espacios, al mismo tiempo pueda establecer un efecto relajante, según el portal ideasdiez.com

ThinkstockPhotos-492024223 (1)

Las cortinas pueden ser su aliado.  Escoja unas del tono de las paredes, dado que esta combinación ayudará visualmente a ampliar el espacio. Además, las cortinas no tienen que ser demasiado gruesas y pesadas. Es mejor combinar las persianas con unas cortinas de algodón o de tul.

ThinkstockPhotos-518530670

Lo importante es crear una visión óptica  que incida sobre como se observan finalmente los aportes decorativos por lo que puede jugar con esa base para colocar una estantería alineada con otros muebles o con la pared para colocar algunos accesorios o detalles y evitar que estén por el mueble o sobre el ropero. Eso implica que debe tener sus pertenencias bien arregladas, evite el desorden.

Para ganar también en amplitud coloque algunos espejos, cuadros o incluso fotografías que puedan aportar profundidad al dormitorio. Estos puede ubicarlos enfrente de una ventana, visualmente hacen el espacio más grande. Tener las puertas de espejo, ya sea puertillas del armario o algunas puertas de habitaciones, hará que su casa luzca más amplia.

Pintar el piso a rayas es otra excelente opción  , para algunos puede resultar atrevido, pero es eficaz. El piso rayado da la sensación de una habitación alagrada o amplia, de acuerdo a la dirección de las rayas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: