14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí derrotó al Ferretti. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Policía que sacó arma contra barra del Ferretti será sancionado

Un agente de inteligencia perdió el control y sacó un arma contra aficionados durante el duelo Real Estelí y Ferretti.

La barra oficial del Ferretti circuló un vídeo en el cual se muestra como un miembro de la Policía de Inteligencia golpeaba a un menor que estaba sujetado por otro oficial, al finalizar el encuentro que dio la victoria 1-0 al Real Estelí sobre Ferretti, este 20 de abril en el Estadio Olímpico del IND.

Emilio Rodríguez, presidente del club y comisionado mayor de la Policía, expuso que lamentan lo ocurrido y que ya informaron a la jefatura correspondiente. “El oficial no debió actuar así, se equivocó, perdió el control en ese momento, seguro tendrá una sanción”, expuso Rodríguez.

El directo de Ferretti y responsable de la seguridad de Concacaf en Nicaragua, dijo que le informaron que este joven había estado compartándose mal desde el medio tiempo del partido.

“Él (el joven) se movió a provocar hasta el donde estaban los jugadores de la juvenil especial del Real Estelí y previo al incidente le tiró un pedazo de hielo al oficial que se encontraba entre la otra afición. En ese momento el otro lo tomó, pero cuándo lo tenía agarrado lo golpeo, algo que no es correcto. Al ver que se le va encima los otros aficionados, sacó su arma algo que no está permitido. Perdió el control”, señala el directivo quien recalcó a partir de esto habrá mayores medidas de seguridad en los partido de alto riesgo.

Además aseguró que en los partidos de futbol catalogado de alto riesgo entre los aficionados hay agentes de inteligencia, asuntos internos y antidrogas.

Por otra parte, la barra publicó un comunicado denunciando el hecho y señalaron que no tuvieron ningún contacto previo con el sujeto ni con ningún otro grupo de animación, entre otras cosas.

Mientras Rodríguez explicó que parte del protocolo de seguridad es cerrar a la barra local durante 10 minutos para evitar que estos salgan a esperar más adelante a los buses del conjunto visitante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí