14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niña seguirá bajo tutela de mamá

El juez local Civil de Somoto, Luis Alberto Olivares Téllez, negó la tutela de una niña de 6 años a Larry Joseph Salgado Martínez, padrastro de la menor que demandó a Yanicsa Skarleth Palma Espinoza, aduciendo que descuidaba y maltrataba a la pequeña.

El juez local Civil de Somoto, Luis Alberto Olivares Téllez, negó la tutela de una niña de 6 años a Larry Joseph Salgado Martínez, padrastro de la menor que demandó a la madre Yanicsa Skarleth Palma Espinoza, aduciendo que descuidaba y maltrataba a la pequeña.

La defensa de Palma Espinoza, Daniel Mendiola Salinas, presentó exámenes de valoración psicológica practicados por un médico forense y exámenes evaluativos de especialistas del hospital somoteño, en los que la salud de la niña y de su madre eran óptimas.

El abogado también defendió el interés superior que debe prevalecer sobre la niña. “Lo correcto es que la tutela la siga teniendo su madre y no su padrastro, quien vive y trabaja en Managua y que solo viene una vez al mes a la ciudad de Somoto”, argumentó.

CUESTIONAN INTERVENCIÓN DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA

Cuestionó que a Larry Joseph Salgado Martínez, padrastro de la niña, lo representara en el juicio la Defensoría Pública.

“Esta institución fue creada para asesorar a gente de escasos recursos económicos, que no pueden pagar los servicios de un abogado y se demostró con copias de colillas del INSS (Instituto Nicaragüense del Seguro Social) que él devenga un salario de 13,000 córdobas mensuales”, señaló.

Pero el argumento que dio la licenciada Mayela del Socorro Olivas Acevedo, defensora pública, fue que Larry Joseph tenía muchas deudas y que con su salario no podría cubrir el pago de un abogado. Solo respondió a esa pregunta.

La niña está bajo mi tutela, porque el interés de mi expareja es porque él no puede tener (engendrar) hijos y por eso me quería quitar a mi hija”, dijo Yanicsa Skarleth Palma Espinoza.

El defensor de Yanicsa Skarleth Palma Espinoza, Daniel Mendiola Salinas, cuestionó que funcionarios del Ministerio de la Familia estuvieran a favor del padrastro de la niña, a pesar de que ellos mismos le dieron años atrás la tutela a la madre.

Funcionarios de esta instancia no quisieron abordar el tema con LA PRENSA.

Departamentales menor tutela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí