14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Directivos de la ANPDH se reunieron con el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos a quien le expusieron sobre las denuncias más frecuentes a este organismo LA PRENSA/L.E. MART͍NEZ M.

ANDPH se reúne con obispo de Matagalpa

Abusos de poder y funciones de parte de la Policía y el Ejército, particularmente en zonas rurales, repercutiendo en el incremento de la inseguridad ciudadana, destacan entre las violaciones a los derechos humanos registradas por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Abusos de poder y funciones de parte de la Policía y el Ejército, particularmente en zonas rurales, repercutiendo en el incremento de la inseguridad ciudadana, destacan entre las violaciones a los derechos humanos registradas por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

En eso coincidieron directivos nacionales de esa organización, tras visitar al obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, a quien le entregaron copia del informe que ANPDH presentó en la 157 reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, recientemente en Washington, Estados Unidos.

“Me han visitado y pienso que es parte de la gentileza y protocolo de ellos que están visitando a todos los obispos del país”, señaló monseñor Álvarez, tras la reunión, advirtiendo que “el despale indiscriminado que se realiza en nuestras montañas, el tema de la falta de seguridad ciudadana, sobre todo en el campo, son situaciones que son siempre notorias”.

Antes los directivos de ANPDH se reunieron con el obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez, y el obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera.

CONSTANTES DENUNCIAS

Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la ANPDH, expresó a los obispos la voluntad de ese organismo por tutelar los derechos y garantías de la población, porque “hemos recibido constantes denuncias del campesinado y de los productores sobre ese abuso de funciones y poder que violenta de manera clara y abierta los derechos humanos, lo cual ha traído como consecuencia la alteración a la paz social”.

Reiteró que en el informe presentado a los obispos la ANPDH destaca mayor incidencia de violaciones a los derechos humanos por actuaciones de la Policía y el Ejército, la inseguridad ciudadana y el irrespeto a la propiedad privada.

Por su parte, Frank Lanzas Tercero, presidente de la ANPDH, mencionó que esa organización pretende investigar los casos que puedan denunciar los obispos del país.

Además pretenden reactivar a los promotores de derechos humanos, principalmente en los departamentos de Jinotega y Matagalpa, que “son lugares donde más se están violentando los derechos humanos, sobre todo el derecho a la vida”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí