¡“Chocolatito” González derrota a Arroyo por decisión unánime!

González no ganaba por esta vía desde 2012. Su nuevo récord es 45-0 con 38 victorias por nocáut.

Roman «Chocolatito» González defenderá su corona de las 112 libras del CMB. LA PRENSA/ AP/ Seth Wenig

Indiscutible la victoria de Román «Chocolatito» González. El tricampeón mundial trabajó intenso durante los 12 asaltos para imponerse por decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo, quien valientemente resistió el golpeo del nacional, en el Forum de Inglewood, la noche del sábado 23 de abril.

El resultado de las tarjetas fue de 119-109 para dos de los jueces y uno marcó 120-108. Las tres favorables para el nicaragüense.

Román mantuvo el mismo tren de pelea durante todo el enfrentamiento conectando golpes arriba y abajo que por instantes reflejaron la vulnerabilidad de Arroyo.

El puertorriqueño demostró buena preparación física al resistir todo el combate, sin embargo nunca tuvo oportunidad ante el mejor del mundo libra por libra.

González mejoró su récord a 45 victorias sin derrotas y mantuvo en 38 sus nocáuts.

Así fue el combate:

ROUND 12/12 | El tricampeón salió a cerrar fuerte buscando siempre a Arroyo, quien se paró de tú a tú pero recibió mucho castigo. En ese intercambio el nicaragüense registró más golpes a su favor que le deben dar la victoria con amplia puntuación.

ROUND 11/12 | Román ha mantenido la misma intensidad del comienzo. El tricampeón persiguió por todo el ring a Arroyo, quien siguió soportando el mismo castigo.

ROUND 10/12 | Tres combinaciones de golpes de Román hicieron tambalear a Arroyo, quien resistió valientemente. El puertorriqueño se tragó muchos golpes. Este asalto el campeón se lo apuntó con mucha claridad.

ROUND 9/12 |  No se rinde Arroyo, sigue tirando aunque Román múltiple la cantidad de golpes que le conecta. Siempre que se para en el centro de ring el nica sale con la ventaja.

ROUND 8/12 | Román dominó, pero Arroyo presentó buenas combinaciones. Se miró con más aire que el asalto anterior, pero siempre estuvo en retroceso, mientras Chocolatito buscaba el mejor ángulo para conectar el golpe.

ROUND 7/12 | Se ve más lento McWilliams. Román siempre encima esquiva golpes y conecta al rostro y cuerpo del puertorriqueño.

ROUND 6/12 | Román persiguió casi todo el round a su rival. El puertorriqueño está más esquivo pero el tricampeón le conectó los golpes suficientes como para apuntarse el asalto, sobre todo el final.

ROUND 5/12 | Arroyo salió un poco más agresivo. Tiró muchos golpes sin llegar a pegar con claridad a Román, sin embargo evitó que le tirara con el mismo de los asaltos anteriores.

ROUND 4/12 | La misma rutina. Román tomó la iniciativa, mientras Arroyo corrió sobre el ring. El nica lo cazó en diferentes momentos conectando con muchas combinaciones de golpes y lo pasó mal el retador del campeón.

ROUND 3/12 | En cada asalto sube el volumen de golpes de «Chocolatito». En este asalto tomó la iniciativa desde el principio, llevó al puertorriqueño a las cuerdas mientras busca como escapar. El nica dominó con claridad.

ROUND 2/12 | Pega, esquiva, retrocede y avanza. Así se movió el campeón cuando McWilliams le conectó golpes comenzando el asalto. Sin embargo, el nacional dominó después y cerró con buena intensidad. Otro round del campeón.

ROUND 1/12 | Comenzaron parados en el centro de ring intercambiado metralla. Sin precipitarse ninguno de los dos peleadores fueron tirando el jab, golpe que mejor lució el pinolero quien pegó los mejores golpes y se impuso en el asalto.

MICHAEL BUFFER comienza la presentación de los peleadores. Román vuelve a emocionar al público del Forum de Inglewood.

AHORA APARECE EL TRICAMPEÓN Román «Chocolatito» González. El público se pone de pie y aplaude al púgil pinolero. Merecida ovación.

Arroyo es el primero que sube al escenario del Forum de Englewood

A pocos minutos de que comienze el combate del tricampeón Román «Chocolatito» González contra McWilliams Arroyo. El campeón empieza su ritual previo a salir al entarimado.

Román González previo a su combate. LAPRENSA/ CORTESÍA

El muchacho del barrio La Esperanza es el favorito para ganar la pelea, que se llevará acabo en el mítico Forum de Inglewood, California.

Se espera que el pinolero suba al ring en 123 libras. Román tiene una gran capacidad para recuperarse después del desgaste de cada combate.

El nica lucirá un guantes blancos con el escudo de Nicaragua en el centro

Los guantes de Román. LAPRENSA/ CORTESÍA

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: