14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hombre mata a su expareja a machetazos

El hecho ocurrió en el vecindario de la comunidad Cristo Rey, frente a la finca La Florida, jurisdicción del municipio fronterizo de Somotillo, Chinandega.

Fátima Justina Cuadra Cruz, de 49 años, fue asesinada de cuatro machetazos por su excompañero de vida, minutos después de las 8:00 de la mañana de ayer domingo, en el vecindario de la comunidad Cristo Rey, frente a la finca La Florida, jurisdicción del municipio fronterizo de Somotillo, Chinandega.

El presunto autor del femicidio, Nicolás Ambrosio Escalante Tercero, de 59 años, huyó con el machete a bordo de una bicicleta en el viejo camino de Somotillo hacia la Villa 15 de Julio.

Aquileo Guevara Pérez, comunicador de la región norte chinandegana, indicó que familiares trasladaron el cadáver de la víctima que presentaba heridas en el rostro, en la parte trasera de la cabeza, el cuello y el costado derecho.

VIVÍA CON DOS NIETOS

El vecindario reportó que Fátima habitaba con dos pequeños nietos en la casa de la que hace una semana se había ido Escalante Tercero.

Pero ayer en la mañana regresó para retirar el resto de la ropa que había dejado. Cuando estaba en la vivienda, Escalante Tercero se abalanzó sobre su expareja, intentó violarla y al no lograrlo le propinó con furia las heridas mortales.

El criminal actuó en presencia de un niño de 4 años.

Autoridades de la zona fronteriza trasladaron el cuerpo sin vida de la mujer hacia el Hospital Regional Raymundo García, pero luego lo devolvieron a los familiares para su vela anoche y el sepelio que será hoy.

La Policía en la región norte coordina con sus homólogos en el territorio hondureño para detener a Escalante Tercero.

PRIMER FEMICIDIO DEL AÑO

El comisionado Francisco Ruiz, jefe policial de Somotillo, detalló ayer por la tarde que agentes que se movilizaron en dos motocicletas rastrean intensamente al agresor para capturarle.

“Supimos del crimen a las 9:00 de la mañana, es el primer crimen contra una mujer este año”, confirmó el jefe policial.

Managua, Jinotega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur lideran los femicidios en lo que va del año.

Departamentales Chinandega Femicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí