Piden al cardenal Brenes alce la voz contra la violencia

El coordinador nacional del Movimiento Democrático Nicaragüense se reunió con el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, a quién le pidió alce la voz ante la ola de violencia que sacude a Nicaragua.

Carlos Bonilla, Leopoldo Brenes, Nicaragua, violencia

Carlos Bonilla junto al Cardenal Leopoldo Brenes. LA PRENSA/Cortesía

Carlos Bonilla, coordinador nacional del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) se reunió con el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, a quién le pidió alce la voz ante la ola de violencia que sacude a Nicaragua.

«Pedimos a usted como máxima autoridad de la iglesia católica en nuestro país interceda y abogue por todos los hermanos nicaragüenses que estamos siendo víctimas de actos atroces y ataques violentos, en los últimos días asesinatos y torturas de ciudadanos humildes en el norte del país donde ni la policía ni el gobierno brinda explicaciones de estos casos», expresa la carta entregada personalmente por Bonilla al presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) el martes 26 de abril.

Bonilla es activista político y en febrero pasado fue victima de una brutal agresión ejecutada por varios individuos que lo atacaron apuñaladas. En ese momento Bonilla se dirigía a presentar resultados sobre la gestión del Consejo Supremo Electoral (CSE) en el que la población los aplaza.

«Como víctima de la intolerancia política sufrí hace dos meses un intento de asesinato frustrado a cargo de 5 hombres en donde jamás la policía nacional presentó una mínima investigación a pesar que mis vecinos capturaron a dos de los sujetos y fueron entregados a dicha institución», le expresó Bonilla al Arzobispo de Managua.

«En nombre de los hermanos asesinados y sus familias me hago presente ante usted a pedirle como guía espiritual de nuestra nación participe de alguna manera para parar esta ola de violencia en contra de los que pensamos distinto, que se nos respete el derecho a vivir a los que denunciamos y demandamos algo que no nos parece», le pidió Bonilla a Brenes en la Curia Arzobispal de Managua.

El coordinador del MDN se hizo acompañar de su esposa Gabriela Garcia, portavoz de esa institución y también victima de agresiones en febrero pasado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: