14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portero nica Denovorn Fox tuvo buenas atajadas. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Sub-20 de Honduras doblega a Nicaragua en último amistoso

Los hondureños se impusieron 3-0 cero con un penalti y un autogol, pero los nacionales crearon las ocasiones de goles necesarias para descontar.

Un penalti dudoso, un autogol inesperado del portero nacional, quien lloró por fallar en balón manejable, y un contragolpe la Selección Sub-20 de Honduras, maquilló anoche la victoria 3-0 sobre su similar de Nicaragua.

El marcador denotó un castigo por el infortunio y la falta de precisión de los nicas, que sí la tuvieron en el éxito 2-0 contra los catrachos, el pasado miércoles en el Estadio Nacional, sede de ambos duelos amistosos.

Nadie regaló nada. Los supuestos equipos alternos de ambos conjuntos mantuvieron una alta intensidad en el juego que se mantuvo a lo largo de los 90 minutos, provocando frecuentes roces en las disputas del balón y rivalidades entre los jugadores, aunque solo uno salió expulsado, el hondureño Ricky Zapata.

El duelo fue nada amistoso y tuvo generoso giro a favor de los catrachos, con un penalti dudoso decretado en una jugada sin ventaja para el atacante. Un centro elevado desde la banda derecha, lejos del alcance de los dos jugadores que saltaron, pero el árbitro Jorge Ojeda lo consideró falta del nacional Anderson Treminio.

El volante Álvaro Romero (7′) cobró la penalidad con poder y colocación, mientras el delantero pinolero minutos después salió lesionado cuando empezaba hacer daño con su atrevimiento y velocidad.

El partido fue parejo, de ida y vuelta en algunos tramos y con mucha lucha en la media cancha. Era prohibido dar un balón por perdido, siempre yendo al choque cerrando espacios y multiplicándose para bajar y defender en los contraataques en los cuales Honduras logró el tercer gol con Douglas Martínez (77’), quien en el primer tiempo estrelló el balón en el paral con un cabezazo.

El 2-0 fue un autogol del portero Denvorn Fox, un error que le dolió porque lloró de coraje al escapársele de entre las manos un balón fácil, tras un cabezazo inofensivo del defensor catracho Kenneth Hernández.

Nicaragua futbolísticamente mejoró mucho con respeto al primer duelo, hubo mayor profundidad por las bandas, sobre todo por la izquierda con Jimmy Fuentes y Abner Acuña, un jugador que promete mucho. Además, tuvo par de ocasiones en el cabezazo de Marvin Fletes (44’) y Ariagner Smith (75’).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 8 años

    Estas selecciones son imprecisas, falta de concentración, agotamiento físico, se doblegan fácilmente, falta de profesionalismo, liderazgo con confianza en lo que se hace y ganas de ganar. se repite la historia Siempre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí