14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pantalla móvil libre de gérmenes

El teclado de una computadora o la pantalla de un celular pueden albergar hasta treinta veces más microorganismos que una tapa de inodoro limpia.

Según una investigación realizada por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social de España, el teclado de una computadora o la pantalla de un celular pueden albergar hasta treinta veces más microorganismos que una tapa de inodoro limpia. Por ello, un equipo de la BBC, recogió varias soluciones a este problema. Martín Errante, gerente del fabricante de Motorola, considera que lo más adecuado es utilizar un paño de gamuza, limpio, suave y seco.

Otra opción es utilizar alcohol, ya sea isopropílico o etílico, afirma la ingeniera química Tamara Rodríguez, pero destaca que al usarlo con frecuencia se puede dañar la pantalla del móvil. Asimismo los expertos recomiendan no utilizar toallas ni pañuelos faciales, tampoco aplicar agua ni rociarlos directamente con ningún otro líquido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí