Petróleo baja un 2.48 por ciento y cierra en 44.78 dólares

El precio a nivel internacional del petróleo bajó hoy y quedó en 44.78 dólares el barril

Estados Unidos produjo 9.32 millones de barriles de crudo la semana del 27 de febrero, el nivel más alto desde 1983. LA PRENSA/ ARCHIVO

El precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2.48 por ciento y cerró en 44.78 dólares el barril, tras conocerse un aumento de la producción de los países de la OPEP.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio cedieron 1.14 dólares respecto al cierre anterior.
Los analistas atribuyeron el descenso del petróleo de referencia en Estados Unidos, que también lo es de Nicaragua, a informes que apuntan a un aumento de la producción por parte de los países de la OPEP en abril.
También aumentaron su producción otros países que no forman parte del cartel petrolero como Rusia, que en los cuatro primeros meses del año amplió en un 2.7 por ciento sus extracciones de crudo.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 4 centavos hasta 1.56 dólares el galón.
Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes, también los de más próximo vencimiento desde hoy, bajaron 3 centavos y cerraron en 1.35 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio bajaron 14 centavos y terminaron en 2.04 dólares por cada mil pies cúbicos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: