Urge que Nicaragua incremente su inversión en educación

Las organizaciones que trabajan en materia educativa en el país insistirán, durante la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) , en la urgencia de invertir mejores y más recursos en la educación nicaragüense.

educación, Nicaragua, inversión

Hoy las organizaciones dieron a conocer las actividades que realizarán durante la SAME 2016. LA PRENSA/ J. CASTILLO

A pesar de que Nicaragua asumió las metas de la Educación para Todos (EPT) aprobadas el año pasado, hasta la fecha el Gobierno no ha publicado estrategias o políticas encaminadas, entre otras cosas, al incremento de a inversión en Educación.

Por eso, las organizaciones que trabajan en materia educativa en el país insistirán en la urgencia de invertir mejores y más recursos en la Educación nicaragüense.

Hoy el Foro Educación y Desarrollo Humano junto con el Comité Nacional de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) dieron a conocer las acciones que realizarán con este mes como foros, debates y ferias educativas.

Silvio Gutiérrez, director ejecutivo de Fe y Alegría, señala que no solo se debe invertir más recursos sino que «hay que saber invertir».

Según él, con una mejor inversión escolar se puede conseguir que los estudiantes logran completar los 9 años obligatorios dentro del sistema.

La SAME será lanzada oficialmente mañana y a partir del 8 de mayo en el país se expondrán las necesidades que tienen las escuelas en el país.

Una de las metas de la EPT establece que los países que deberán invertir por lo menos el seis por ciento de su Producto Interno Bruto en educación al 2030.

Con esto, entre otras cosas, se podrán mejorar las coberturas de internet que actualmente solo se asegura al 25 por ciento de las escuelas.

Jorge Mendoza, director ejecutivo del Foro Educación y Desarrollo Humano recuerda que en el país sólo 58 de cada cien escuelas tienen servicios higiénicos y 60 de cada cien tienen acceso al agua potable.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: