14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liga Premier representará a Nicaragua en Campeonato de Clubes

Los responsables de los equipos de la actual temporada se comprometieron a participar en el Campeonato Centroamericano de Clubes de Baloncesto si alcanzaban el título.

Los cuatro quintetos que participarán en la Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua (LPBN), que despega el 14 de mayo, se comprometieron con representar a Nicaragua, en caso de alcanzar el título, en el venidero Campeonato Centroamericano de Clubes de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba).

Yuri Cisne, miembro de la directiva de la LPBN, aseguró que una de las condiciones expuestas al representante de los equipos fue asumir esa responsabilidad internacional que posee la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) como el ente reconocido por la FIBA.

“Se habló con los equipos y hay un compromiso serio de asumir esta responsabilidad. Los cuatro clubes, Sinsa, Multiagro-Matagalpa, Costa Caribe y Leones, tienen muchos recursos”, destaca Cisne, quien expuso que el año pasado la Costa Caribe declinó su participación al torneo de clubes más importante de Centroamérica, pero que en esta ocasión de coronarse sí lo actuará.

Los Toros del Norte, campeones de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), fueron autorizados en el 2015 por la Fenibal para que participar en el certamen, del cual alcanzaron el cetro y representaron a Nicaragua en la Liga de las Américas. Sin embargo, ahora al parecer pretenden que sea el club de la liga avalada por la federación.

En el 2014, los Leones de la Alcaldía de Managua se impusieron en la Liga Premier y coincidieron en la coronación de la ACB. Ese año los capitalinos se adjudicaron el Cocaba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí