Los mejores fueron galardonados

Reconocen esfuerzo de empresas de distintos sectores y tamaños por sus ventas al exterior

06/05/2016

Chureca Chic fue la más premiada entre las microempresas, entre sus galardones está responsabilidad social y empresa amiga del ambiente.

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) galardonó ayer a empresas exportadoras que se destacaron en 2015 dentro del comercio exterior.

“Si bien por un lado consideramos que 2015 no fue un año fácil para nuestras exportaciones y las perspectivas son desafiantes, también se ha logrado mucho y cada vez se ha dado más diversificación y los premiados de este evento en particular, son ejemplo de creatividad, innovación y compromiso con las exigencias de los mercados internacionales y esa diversificación que también necesitamos”, dijo Mario Arana, gerente general de la asociación, durante el evento Premio APEN Exportador del Año 2015.

La primera categoría que se disputó fue la de exportador revelación, empresas que destacaron en sus primeros negocios hacia el exterior; Alimentos Palmira CIA. LTDA (como microempresa) y Agro Industrial S.A. (pequeña empresa) las premiadas.

Seguido se galardonó a los exportadores que destacaron por innovación, en la que sobresalen avances en implementación de procesos y novedades en productos, así como estrategias de mercado para asegurar su posicionamiento a nivel internacional. En esta categoría las empresas premiadas fueron Chureca Chic (micro), Ingemann Fine Cocoa S.A. (pequeña), Cafetalera Castellón S.A. (pequeña), Ritter Sport Nicaragua S.A. (mediana) y Cukra Industrial S.A. (grande).

Otras categorías en las que se reconocieron las empresas fueron empresa asociativa de mayor exportación, empresa amiga del ambiente, mejor exportador de servicios, responsabilidad social empresarial, mujer exportadora del año, posicionamiento de marca y mayor exportador del año, en esta última fue reconocida nuevamente la empresa Desarrollo Minero de Nicaragua S.A. por el valor en exportación más grande durante el año pasado.

RECONOCEN LABOR PERIODÍSTICA

La sección Activos de LA PRENSA recibió mención especial en la categoría periodista exportador del año y el premio fue otorgado al periodista del mismo equipo, Yohany López Salmerón.

“Un reconocimiento de este tipo te motiva para seguir haciendo un mejor periodismo, responsable con la nación y con el desarrollo del sector exportador”, expresó López Salmerón, quien cree que el seguimiento a ese tipo de información merece ser destacado en la coyuntura nacional.

DESTACADOS POR MERCADOS

En la premiación a los exportadores del año se reconoció a empresas que han destacado en sus envíos de mercancías a mercados específicos, tal es el caso de Ganadería Integral Nicaragua S.A. por sus ventas a México; también Nicaragua Sugar Estates Limited, por su exportación hacia China Taiwán, Desarrollo Minero de Nicaragua S.A. en sus ventas a Estados Unidos y Cukra Industrial S.A., por destacarse con sus exportaciones a la Unión Europea.

Cada uno de esos premios fueron otorgados por las delegaciones diplomáticas de esos destinos en Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 05:58 PM

Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

Espectáculo
Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

“Quiero que los jóvenes dejen de morir por luchar a favor de sus libertades, y que los demás dejen de aprovecharse de esto" dijo el artista..

23/05/2018 05:52 PM

Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Internacionales
Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Cuatro militares retirados hallados culpables por la desaparición forzada de un menor de 14 años durante la guerra y la violación reiterada de su hermana..

23/05/2018 05:11 PM

Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Departamentales
Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Los simpatizantes del FSLN, en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados a bordo de una camioneta hasta el barrio El Escudo. Más de cien pobladores evitaron que el tranque se quitara ..

23/05/2018 05:04 PM

Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

Departamentales
Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

El Concejo Municipal de Jinotepe aprobó el incremento para eliminar los tranques que mantenían los taxistas sobre la carretera Panamericana ..

23/05/2018 04:56 PM

Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

Internacionales
Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

El connotado anticastrista trabajó para la CIA y era señalado por el régimen de La Habana como responsable del atentado contra un avión cubano en 1976..

23/05/2018 04:28 PM

Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Política
Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Informó que la secretaría general de la OEA gestiona con el Gobierno de Nicaragua "para ampliar el trabajo de la CIDH" en el marco del seguimiento a las 15 recomendaciones sobre los sucesos de abr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}