14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Caribe

Berman Espinoza lleva siete victorias en siete salidas. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Costa Caribe gana primero de la serie a León en duelo de punteros

Mientras la Costa se instaló como el equipo más ganador, Berman Espinoza, de Matagalpa, se convirtió en el primer brazo de siete éxitos en la temporada

La Costa Caribe ganó el primer round en un choque de moles de nuestro beisbol, al vencer 6-4 a León, ayer en Siuna.

Ambos equipos entraron a la jornada empatados con el mejor balance de la liga, pero los costeños dieron un paso al frente desplazando a los felinos, con el agregado que Junior Téllez (6-0) superó en el box a Joaquín Acuña (6-1) en duelo de tiradores que se presentaron invictos a la cita.

La Costa, que ahora tiene balance de 27-6 en su última serie en el Caribe, se apoyó en el bateado de Marlon Bendlies, que se fue de 4-2 con una anotada y una empujada; Dwight Britton de 4-2 con un doble, un triple y una anotada; Darren Morgan de 5-2 con dos remolques; y Debrie Benneth de 3-1 con un doble, dos anotadas y una  producida.

Oscar Chow relevó a Téllez, pero fue necesario el taponeo de Wilfredo Pinner para sellar el triunfo.

Los Tiburones de Granada derrotaron 3-2 a los Dantos en 11 innings.

Un hit de Darwin Sevilla que impulsó a Iván Marín, decidió la batalla, ganada por el relevista Jacinto Carrera. Perdió Eduardo Cáceres, quien en esta temporada no ha tenido la consistencia de años atrás en los cierres de juego y por eso los Dantos han atravesado muchos problemas en su bullpen.

Jinotega noqueó 11-1 a Estelí en siete episodios.

El novato Yeris González (4-2) fue el ganador, con revés de Justo Perez, mientras que Alexander Hernández y Juan Blandón tumbaron la cerca. Blandón tuvo una noche perfecta en casa, al irse de 5-5.

Hernández tenía rato de no jonronear, después de un feroz inicio de temporada.

BERMAN CON 7 Y 0

En El Rama, Matagalpa venció 11-3 a Zelaya Central, con Berman Espinoza convirtiéndose en el primer ganador de siete juegos en la presente campaña.

Berman llegó a siete triunfos sin derrota, dejando atrás a los tiradores Joaquín Acuña, Juan Serrano, Gustavo Martínez y Junior Téllez, que ayer llegó a la media docena de éxitos.

Jhonny Trewin se puso al frente de la ofensiva de los Indígenas con su quinto cuadrangular.

Por otro lado, en Jinotepe, Nueva Segovia estaba superando 3-2 a Carazo en el cuarto episodio, cuando la lluvia suspendió el encuentro, el cual no se pudo reanudar y deberá ser reprogramado.

DÍAZ ALARGA RACHA A 20

El chinandegano César Díaz extendió a 20 su racha de juegos dando de hit, al irse anoche de 5-2 en un partido que Chinandega vencía 6-1 al Frente Sur a la altura del noveno inning, cuando la lluvia y fallas eléctricas en las torres del “Yamil Ríos”, de Rivas, suspendieron el juego.

José Luis Sáenz fue el ganador con siete entradas de una carrera y perdió Marlon Altamirano.

Antenor López pegó un jonrón por Rivas, pero Díaz, Jorge Narváez, Francisco Mendoza y Mesac Laguna se unieron para ocho hits y cuatro empujadas por Chinandega.

DOBLES JUEGOS

3 juegos fueron suspendidos por lluvia ayer y por lo tanto hoy tendrán doble juego: Chontales ante Río San Juan en Santo Tomás, San Fernando contra Boaco en Masaya y Bóer frente a Madriz en Managua.

(Agradecemos la colaboración de Diego Ortega, Carlos Chavarría, Moncho Gadea y Giovanni Sáenz)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí