14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ejército, Droga

Santos Wenceslao Avilés García, de 39 años de edad, fue capturado la madrugada de este miércoles 11 de mayo. LA PRENSA/ CORTESÍA

Ejército de Nicaragua ocupa cinco sacos de droga en carretera Acoyapa San Carlos

El Ejército de Nicaragua ocupó cinco sacos de droga posiblemente de cocaína en la carretera Acoyapa San Carlos hasta ahora se desconoce la cantidad exacta incautada .

Cinco sacos conteniendo 157 tacos de cocaína con un peso de 170 kilos con 859 gramos, fueron ocupados la madrugada de este miércoles por el Quinto Comando Regional del Ejército de Nicaragua, confirmó el coronel Carlos René Paniagua.

El operativo fue realizado a eso de la 1:00 a.m en coordinación con el Destacamento Militar Sur con quien daban seguimiento al trasiego de droga, el cual fue interceptado en el kilómetro 181 Acoyapa- San Carlos cuando trataban de trasladarlo en una camioneta placas M-163-316, cuando circulaba en dirección de San Carlos -Acoyapa.

En el lugar fue capturado Santos Wenceslao Avilés García, de 39 años, originario de Los Chiles, San Carlos.

Las autoridades le incautaron, además, 20 mil córdobas (unos 704 dólares), de acuerdo con la información oficial.

El capturado y la droga fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización del caso.

El coronel Paniagua recordó que el operativo está dentro del marco estratégico del muro de contención que desarrolla el Ejército en todo el país, a su vez es parte del Plan de Seguridad en el Campo.

Desde que inició el presente año el Ejército aumentó las ocupaciones de droga en el Pacífico a diferencia de lo ocurrido el año anterior.

Nacionales cocaína Ejército de Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ARVE
    Hace 8 años

    Bravo por el trabajo del ejército

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí