Luis Callejas es el candidato presidencial de la Coalición Nacional por la Democracia

Maximino Rodríguez sería el candidato presidencial del PLC y Omar Halleslevens podría repetir con Ortega

11/05/2016
Luis Callejas, #EleccionesNi2016

Luis Callejas, candidato presidencial del PLI. LA PRENSA/Archivo

Luis Roberto Callejas, originario de Chinandega y actual diputado por ese departamento por el Partido Liberal Independiente (PLI), inicia el jueves 12 de abril el recorrido por varios departamentos del país como el candidato oficial a la Presidencia de la opositora Coalición Nacional por la Democracia.

“No voy a perder más tiempo… voy a movilizarme a nivel nacional para exponerle a la población que somos la única opción política para sacar a este gobierno (de Daniel Ortega) que actúa de forma equivocada. Yo confío en el pueblo de Nicaragua y sé que los nicaragüenses quieren una Nicaragua que sea de verdad una República”, dijo Callejas tras ser seleccionado como el candidato presidencial de la Coalición Nacional por la Democracia.

Callejas recorrerá entre jueves y el domingo Chontales, El Rama, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea y Santo Domingo, donde expondrá que su propuesta de plan de gobierno se centrará en que para reducir la pobreza y el desempleo se “requiere de restablecer la institucionalidad en el país y eso se consigue con un gobierno electo en unas elecciones transparentes”.

La coalición la integran el PLI, el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), la Unión Demócrata Cristiana (UDC), la Cruzada Liberal por la Unidad, el Movimiento Constitucional Ramiro Sacasa Guerrero, el Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), el Partido Acción Ciudadana (PAC), el Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc) y un sector de la Resistencia Nicaragüense.

Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI y coordinador de la coalición, informó que Callejas se eligió de consenso, y anunció que el siguiente paso es seleccionar al candidato a vicepresidente y a los aspirantes a diputados nacionales y departamentales.

Wendy Puerto, presidenta de la UDC, era la otra precandidata, pero ella expresó que respaldará a Callejas. El reverendo Saturnino Cerrato, del Panac, renunció a inicios de la semana a su precandidatura a favor de Callejas.

INSISTEN EN QUE CSE INVITE A OBSERVADORES

Callejas y Montealegre —por separado— declararon que la coalición no se retirará de la contienda electoral, incluso manteniendo que el calendario electoral impuesto por el Consejo Supremo Electoral (CSE) favorece al partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al no contemplar, por ejemplo, la observación nacional e internacional del proceso de los comicios.

“Decir(le) a la única coalición, que hace verdadera oposición, que no debe ir a elecciones significa enviar(le) un mensaje negativo al pueblo. Nosotros en la Coalición Nacional por la Democracia no vemos otra salida para la situación que enfrentamos de dictadura, que luchar por la vías cívicas, y por eso vamos a insistir en tener elecciones libres y transparentes donde el voto de cada ciudadano se cuente y se cuente bien”, dijo Callejas.

Montealegre dijo que presionarán más para que el CSE “cumpla con el mandato de la Ley Electoral que obliga” a invitar “a la observación electoral”.

Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, informó que buscan reunirse con los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) para que les apoyen en la demanda de permitir a los observadores electorales.

PLC DECIDIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA

En otra acera, la próxima semana quedaría definida la candidatura presidencial de la alianza del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y todo apunta a que Maximino Rodríguez reemplazará a Noel Vidaurre.

“La decisión que tome será pensando en qué es lo mejor para Nicaragua, porque es una gran responsabilidad… Si al final acepto será pensando en que nos reunamos todos alrededor de una nación y no de un caudillo”, dijo Rodríguez a LA PRENSA.

¿HALLESLEVENS REPETIRÁ CON ORTEGA?

El vicepresidente de Nicaragua y general en retiro Moisés Omar Halleslevens, no confirmó pero tampoco negó que sea la fórmula de Daniel Ortega por parte del FSLN para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre de 2016. “Eso dejemos que el tiempo sea el que diga”, respondió Halleslevens a la pregunta de LA PRENSA y ante la insistencia en el tema añadió: “No coment, no hay comentarios”.

Halleslevens lo que sí confirmó es que Ortega será el candidato del FSLN y hasta aprovechó la inauguración de dos proyectos viales (en Boaco y Matagalpa) para decir a micrófono abierto que debían votar por ese partido. “Aunque no esté ratificado, Daniel es el candidato y el próximo presidente de este país, en su momento lo van a ratificar pero él es”, afirmó antes de subir a su vehículo e irse de Boaco, ayer por la mañana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Sin tapujos

    Ya hay por quién votar!

    • Samuel Llanos

      Estoy de acuerdo Luis Callejas si es un politico honesto y aensible a los problemas del pueblo. Ademas vivio y aprendio del sistema Americano donde si hay separacion de poderes y la politica esta separada de la religion o sea el Estado y la Iglesia.

  • fernando Sanchez

    Con este candidato, Daniel Ortegas puede traer toda la observacion electoral que existe en el mundo y gana con una relacion de cien a uno. no tiene character y falsifica pruebas de muertos para halar agua a su molino. Que desastre dios mio

    • Ray

      Toda la razón la tienes, pero tampoco hay más figuras que puedan suplantarlo, no hay nadie en la dizque oposición democrática que pueda ser tomado en serio por el pueblo que no está de acuerdo con el gobierno

    • El Nica Gando

      Ya esta mas quemado q` el cerro Negro,por mentiroso !!!! Que saque sus famosas fotos para su campaña y ganara, por lo menos la alcaldia de La Quinta Nina….

  • El Observador

    Todo está consumado. Así que a seguir viviendo bonito con un gobierno “Cristiano, Socialista, Capitalista y todos los Istas. Estoy ansioso por leer el progama de Luis y ver esas grandes concentraciones, especialmente en Chinandega.

  • Raf

    Deberian alguien de presentar el Curriculum vitae de Luis Callejas a nuestro parecer casi nadie del pueblo sabe de este señor. Si Don Fabio Gadea que es muy conocido y perdio las elecciones pasadas de manera fraudelenta, entonces que esperanzas existen ante Ortega y su maquinaria?

  • muchi

    Muy buena eleccion con don luis callejas para las elecciones ahora solo falta esperar si el danielismo actua como las pasadas elecciones donde se robo las elecciones y pribo a don Favio Gadea de la presidencia para postular ilegalmente al dictador imitador de zomosa daniel ortega esperamos que esta vez el danielismo cumpla y estas elecciones sean justas y si es cierto que va a ganar el danielismo aun intimidando a la gente todos a defender el voto

  • Milton Abaunza Sanchez

    Su lema de campaña el extraño del pelo largo

  • El Tuleño

    Con la selección de Dr. Callejas el PLI demuestra un gran atino. Además que demuestra que entre sus filas hay mucha gente de grandes cualidades para ejercer cargos públicos. En cambio el partido-negocio del inconstitucional no tiene mas que un mismo candidato demostrando la pobreza de sus recursos.

  • Carlos

    Danial cumplir es mas facil que veamos una sirena que ortega cumpla con el mandato de las mayorias,seguiras esperando ademas montealegre y aleman son aliadas de ortega pq ambos tienen que perder

  • Logico

    ¡Oeh Callejas comienza con cortarte el pelo no te queda bien y peor si vas a ser nuestro candidato!

  • pancho

    Como es micro-coalision o co-lision—- y hablan de fraude,, talvez con foto montaje

  • Carlos Eduardo

    Lástima que don Fabio Gadea no aceptó la candidatura, Don Fabio sí hubiera derrotado al dictador Ortega. Con Callejas de candidato no hay oportunidad de nada. Tendremos orteguismo para rato. Lástima

  • Oscar Angel

    Podrá ser buen candidato, pero nadie lo conoce. Ha pasado como 20 años fuera del país. Seguro que ganaría en Chinandega, pero en el resto del país? Asi como están las cosas votaria por Daniel y Omar.

  • Cancerbero

    Definitivamente la derecha tiene una crisis insuperable de liderazgos y candidatos, lanzaron a esta persona únicamente por salir del paso, por cumplir un requisito o por no desaparecer como mini partiducho. Este tipo a pesar de su desagradable aspecto, como decía alguien “El Extraño del Pelo Largo”, ya esta marcado como charlatán, fanfarrón y petulante, pues invento una masacre de campesinos que este mismo diario se apresuro a desmentir

  • Rosa Melba Tellez (Censurada)

    Que le vayan preparando una fosa común a su carrera política, porque este es otro político fracasado más, una fosa común como las que inventa él…


Recientes
18/01/2018 09:02 PM

CIJ dictará el 2 de febrero las sentencias sobre litigios entre Nicaragua y Costa Rica

Nacionales
CIJ dictará el 2 de febrero las sentencias sobre litigios entre Nicaragua y Costa Rica

Los litigios fronterizos entre Costa Rica y Nicaragua son por delimitación marítima y casos acumulados, en la frontera terrestre de ambos países..

18/01/2018 06:15 PM

Ministerio de Educación retrasa la distribución de la merienda escolar

Nacionales
Ministerio de Educación retrasa la distribución de la merienda escolar

Presuntamente los granos tienen gorgojos y están siendo curados con fosfuro de aluminio en las bodegas de Enabas..

18/01/2018 06:03 PM

Juez archivará causa contra adolescente acusado por violencia electoral en San Dionisio

Departamentales
Juez archivará causa contra adolescente acusado por violencia electoral en San Dionisio

El adolescente debía enfrentar este jueves la audiencia de admisión o rechazo de la acusación, sin embargo la jueza la suspendió, según la abogada defensora..

18/01/2018 05:58 PM

Finalizó escombreo y limpieza en el Mercado Oriental de Managua

Nacionales
Finalizó escombreo y limpieza en el Mercado Oriental de Managua

Los obreros de la Alcaldía de Managua finalizaron las obras de escombreo y limpieza en los 4,100 metros cuadrados que resultaron afectados en el incendio del 27 de diciembre pasado en el Mercado Orien..

18/01/2018 05:45 PM

El día en que los Rolling Stones cantaron para ayudar a Nicaragua

Espectáculo
El día en que los Rolling Stones cantaron para ayudar a Nicaragua

La banda británica ofreció un concierto en el Foro de Inglewood, en California, para ayudar a los damnificados por el terremoto de 1972 en Managua. Unos 300 mil dólares fueron recaudados...

18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}