14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Correos de Nicaragua, Endeudado, Unión Postal Universal, Telcor

Correos de Nicaragua mantiene suspendido el servicio de mensajería al exterior LAPRENSA/M.CALERO

Correos de Nicaragua endeudado con línea aérea

La próxima semana se cumplen dos meses de estar suspendido el servicio de mensajería internacional que brinda Correos de Nicaragua debido al incumplimiento de los pagos establecidos en el contrato que tiene esa institución con una línea aérea.

La próxima semana se cumplen dos meses de estar suspendido el servicio de mensajería internacional que brinda Correos de Nicaragua debido al incumplimiento de los pagos establecidos en el contrato que tiene esa institución con una línea aérea, dijo a LA PRENSA Paulino Ramírez, secretario general del sindicato de trabajadores postales.

“Ahora resulta que la administración no encuentra ni el contrato para poder abandonarlo para buscar una nueva línea aérea, sabemos que formalizar los contactos y cambiar de línea no es nada fácil, pero en un término de dos meses ya hubieran solucionado esta situación, la demora consideramos que es la falta de pago a la línea”, dijo Ramírez.

LA PRENSA se comunicó vía telefónica con Primitivo Rodríguez, coordinador de Correos de Nicaragua para presentar a sus lectores una versión oficial sobre esta situación y cuando se le dijo que éramos de un medio de comunicación inmediatamente cortó la llamada.

En las oficinas de correos se trabaja de forma normal, los paquetes a nivel nacional se envían sin problemas, pero a las personas que van enviar paquetes al exterior le dicen que no está disponible sin dar mayores explicaciones, lo que ha causado inconformidad en los usuarios.

Ramírez dijo que aún no han tenido comunicación con la Unión Postal Universal (UPU) pero que según lo establecido por esta organización la correspondencia no se puede retrasar ni en tiempo de guerra.

“Ahorita estamos en tiempos de paz y estamos retrasando la información, hay mucha gente que vive de eso y ahora están con los reclamos a correos, lo ideal debe ser que se haga publicó un comunicado para que se tenga informada a la población”, dijo.

Otra persona trabajadora de servicio postal, quien pidió fuera omitido su nombre, dijo que hay alrededor de nueve toneladas de paquetes que están retenidos en Correos de Nicaragua que no pudieron ser enviados al exterior.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julio
    Hace 8 años

    Con cuantos árboles chatarras pagan?.

  2. Denis Aguirre
    Hace 8 años

    Para tanques de guerra… si hay dinero, pero para proveer el servicio público de correspondencia internacional… no hay dinero. #EstadoIneficiente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí