14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delegada de Enacal en Boaco habría sido destituida

La delegada departamental de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Mercedes Campos, habría entregado su puesto el 10 de mayo en una situación aún no esclarecida

La delegada departamental de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Mercedes Campos, habría entregado su puesto el 10 de mayo en una situación aún no esclarecida, informaron fuentes de la entidad de manera extraoficial.

Tres empleados de la institución, quienes pidieron el anonimato por miedo a represalias, aseguraron a LA PRENSA en entrevistas separadas, que la delegada llegó a trabajar normalmente el lunes, pero al mediodía salió de la oficina y la noticia se esparció por todo el recinto. Al día siguiente Campos ya no se presentó a su despacho.

“Aún no sabemos por qué la despidieron, dicen que fue una decisión de arriba, el ambiente en las oficinas está normal, se está trabajando normal. Hoy (Campos) se llegó a despedir de los otros administrativos de Enacal, con los que ella más se mantenía”, dijo uno de los empleados.

Así mismo, otro delegado de Boaco, quien pidió omitiéramos su nombre, afirmó a LA PRENSA que la orden de destituir a la funcionaria de Enacal fue tomada “desde arriba” a inicios de mayo, pero que hasta el pasado lunes le fue informado a Campos.

NIEGA DESPIDO

LA PRENSA buscó información en las oficinas de Enacal, pero en la recepción dijeron que Campos no se encontraba en su despacho. Así mismo, evitaron referirse al tema en cuestión.

Mercedes Campos, en declaraciones vía telefónica a LA PRENSA, aseguró que ella no ha sido destituida y que sigue al frente de Enacal. “No sé quién habrá inventado ese rumor tan malintencionado, pero no es cierto, aquí estoy ahorita en mi oficina”, aseguró y colgó la llamada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí