14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sharlon Hodgson de la Costa Caribe. Jader Flores/ LA PRENSA

Costa Caribe y Matagalpa inauguran la Liga Premier de Baloncesto

Los dos conjuntos favoritos para llegar a la Final deben lucirse en el primer encuentro de la temporada para deleito de todos.

Los aficionados al baloncesto de Bonanza y Rosita disfrutarán de un buen fin de semana con los quintetos de la Costa Caribe y Matagalpa, que viajaron hasta el Caribe del país para inaugurar hoy (6:30 p.m.) la Copa Movistar-Curacao de la VI Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua (LPBN).

Y es que las dos escuadras son las favoritas para disputar el título en tres meses, cuando termine la fase regular, la que presentará juegos lunes, miércoles y viernes en Managua y el fin de semana en Matagalpa.

La Costa está llamada a imponerse ante su gente hoy en Bonanza (6:30 p.m.) y mañana en Rosita, también a la misma hora, porque cuenta con su plantel completo; caso contrario de los matagalpinos quienes no contarán con dos de sus principales elementos, Bartel López y Vansdell Thomas, quienes están jugando en Costa Rica y El Salvador, respectivamente.

EQUIPO BALANCEADO

La Costa se presenta como un conjunto con experiencia y jóvenes de muchas proyecciones, quienes en su mayoría ya han presentado credenciales en el baloncesto casero, caso de los hermanos Cacho, Deyton y Dalton, sobre todo.
Noel McKenzie, Troy Watson, Anthony Gale y Julio “Bonanza” González serán veteranos que deben ayudar a consolidar a otros jóvenes como Sharlon Hodgson, Jensen Cambel, entre otros.

BUSCANDO A BARTEL

El baloncesto de Matagalpa pasará por Bartel, una vez que llegue al país la próxima semana. El poste de siete pies ha tomado el relevo de figura nacional en este deporte por sus cualidades que han permitido jugador en extranjero. Mientras él llega, el equipo estará bajo el resguardo de Servio Abea, Norman López, Daniel Tenorio, entre otros.

ASÍ JUGARÁN

Los Leones de Managua y Sinsa debutarán en la temporada el próximo martes a las 6:30 p.m., en el Parque Luis Alfonso.

El conjunto felino será un equipo atrevido y rápido con Romario Ponce, Denzel Moody, entre otros.
Mientras, Sinsa tratará de competir y dar sorpresa a partir de la experiencia de su plantel.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí