14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, accidente de tránsito,

El accidente solo dejó daños materiales. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Vaca ocasiona accidente de tránsito en Boaco

Se registra accidente de tránsito se registró en la ciudad de Boaco al colisionar un vehículo con una vaca en la vía en el barrio San Pedro.

Un accidente de tránsito se registró en la ciudad de Boaco al colisionar un vehículo con una vaca en la vía en el barrio San Pedro, este domingo 16 de mayo.

Cristhian Antonio Díaz conductor del vehículo, placa BO 5433, colisionó con la vaca y el impacto se produjo en el kilómetro 90 de la carretera Boaco-Muy Muy, en el cual Díaz se desplazaba de oeste a este. Según el conductor, no vio de donde salió la res y no tuvo tiempo de esquivarla.

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional de Boaco y la dueña del animal, pero ambos omitieron dar declaraciones. Según testigos, el accidente ocurrió a las 8:30 de la noche. Así mismo, aseguraron que en esta vía siempre hay presencia de ganado, los cuales salen desde dos fincas aledañas al sector.

La Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito (Ley 431), en su artículo 29, específica que los dueños de los semovientes que se desplacen sin arrieros en la vía pública serán multados con 500 córdobas, los cuales serán a favor de la Alcaldía Municipal.

“A los dueños de semovientes que circulen en la vía pública y que provoquen accidentes de tránsito, se les responsabiliza por los daños materiales y humanos causados a terceros”,reza la Ley 431.

Departamentales Accidente de tránsito Boaco vaca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí