14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Plantación de Repollo en Nicaragua. LA PRENSA/Archivo

Plantación de Repollo en Nicaragua. LA PRENSA/Archivo

Precio del repollo está “por las nubes”

La cebolla, siguiendo la tendencia del precio del repollo, también registró un leve incremento el fin de semana.

“Me quedo asustada con el precio del repollo, nunca pensé que fuera a trepar tanto en tan poco tiempo”, expresó doña Catalina Muñoz al enterarse de que este perecedero se está vendiendo entre 35 y 40 córdobas la unidad.

Los comerciantes señalaron que desconocen el motivo del alza del repollo, pero expresaron que no pueden bajar el precio porque tendrían pérdidas.

“Ya en la última compra nos salió a 35 córdobas el repollo, por eso lo tenemos que dar a 40 y antes de ese precio lo estábamos vendiendo a 20 córdobas”, dijo Moisés Gutiérrez, comerciante de El Mayoreo.

Se intentó contactar a productores de este perecedero para saber por qué se dio el alza, pero no atendieron las llamadas.

Otro de los productos que incrementó su precio este fin de semana fue la cebolla. La libra costaba 16 córdobas y ahora se encuentra entre 18 y 20 córdobas.

“Lo que pasa es que no hay cebolla, la cebolla de importación no ha entrado (al país) todavía y por eso es que hay escasez. No podemos dar la cebolla barata porque no nos resulta, no hay”, indicó José Daniel Soza, comerciante del Mercado Oriental.

Añadió que antes del alza adquiría el quintal de esta hortaliza a 1,400 córdobas, aproximadamente, pero ahora se está comprando entre 1,700 y 1,800 córdobas.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí