14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: los pleitos en el beisbol

Luego de ver a Rougned Odor lanzar un potente volado de derecha que sacudió, pero sin llegar a tumbar a José Bautista, quizá usted ha recordado grandes peleas que se han protagonizado en un estadio de beisbol.

Managua 17 Agosto 2011,Visita al colegio Pedro Joaquin Chamorro donde niños de scundarias ocupan fasiculos que salen en Diario Hoy como herramienta de estudio.Foto LA PRENSA/Bismarck PicadoLuego de ver a Rougned Odor lanzar un potente volado de derecha que sacudió, pero sin llegar a tumbar a José Bautista, quizá usted ha recordado grandes peleas que se han protagonizado en un estadio de beisbol.

La más grotesca para mí es una que solo he visto a través de videos: Juan Marichal, de los Gigantes, golpeando, bate en mano, a John Roseboro, cátcher de los Dodgers, en 1965. Aquello fue terrible.

Eso explicó el malestar de los medios de Los Ángeles, cuando Marichal llegó a los Dodgers diez años después. “Es como que los pollos inviten al zorro a cenar. O Brezhnev venga a la Casa Blanca a una reunión de oración”, escribió Jim Murray en aquel momento.

En el 2003, cuando Boston y Yanquis se medían en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se dio un pleito masivo, que acabó cuando Pedro Martínez tumbó al venerable coach de los Mulos, Don Zimmer. Fue un espectáculo lamentable.

En mayo de 1976, Carlton Fisk esperaba a Lou Piniella para un out en el homeplate, cuando el jardinero de los Yanquis lo atropelló. Fisk respondió con jab a la cara de Piniella y ardió Troya.

En agosto de 1993, Nolan Ryan, ranchero en Texas, tomó por el cuello a Robin Ventura, cual si estrangulara un ternero y comenzó a darle coscorrones en un combate de final inesperado. Ganó la experiencia a la juventud.

Ray Knight, quien había sido púgil amateur, mostró sus habilidades boxísticas en ese mismo 1993, cuando Eric Davis se barrió en tercera base y lo tumbó. Davis sintió todo el poder noqueador de Knight.

También ha habido duelos horrendos, como uno de Ottis Nixon, quien lastimó con los spikes a Wally Ritchie; peleas chistosas como uno de David Ortiz quien no acertó disparo ante su oponente o Vicente Padilla escapando por debajo del tumulto, tras pelearse con Nick Swisher.

Nadie aplaude esos duelos de boxeo en escenario del beisbol, pero han existido desde siempre y en medio de la tensión que impulsa ahoga una disputa, hay siempre válvulas de escape, aunque no sean las más apropiadas.

Ahora Odor espera por una suspensión, algo que ya también sufrió en las Menores, donde tuvo más de un pelea.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    No nos olvidemos de la reyerta entre Candido “Candy” Maldonado de los Gigantes de San Francisco y Ozzie “El Mago de Oz” Smith de los Cardenales de San Luis. En aquella ocasion, Maldonado le pego una revolcada de pelicula a Ozzie cerca de la segunda base. Los dos fueron suspendidos al final.

  2. Antonio soberano
    Hace 8 años

    yo estuve en ese partido de padilla.le habían conectado tres vuela cercas seguidos.afortunadamente solo fue tiradero de manos y empujones y no hubo daño fisico.aun conservo el boleto esperando que algun dia me lo firme.sabado 15 abril 2006 .juego#5 . 1:05 PM.seccion bleacher.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí