14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, salud sexual y reproductiva, Embajadora de Estados Unidos

La embajadora de Estados Unidos durante el lanzamiento oficial del observatorio de salud sexual y reproductiva. LA PRENSA/ Cortesia

Nicaragua tendrá observatorio de salud sexual y reproductiva

Este será administrado por la Federación Red NicaSalud y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Gobierno de los Estados Unidos y la Federación Red NicaSalud presentaron este 17 de mayo el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva “Conexión SSR”, el cual es un nuevo espacio que recopila, analiza y disemina información relacionada con la salud sexual y reproductiva de la población nicaragüense.

El observatorio será administrado por la Federación Red NicaSalud y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto DELIVER.

El lanzamiento fue presidido por la Embajadora de los Estados Unidos, Laura F. Dogu; el Presidente de la Junta Directiva de NicaSalud, doctor Pedro León Pérez; autoridades de la Universidad Centroamericana; organizaciones miembros de NicaSalud y organizaciones juveniles; así como agencias de cooperación y medios de comunicación.

En su discurso, la Embajadora Dogu comentó que este tipo de observatorio ya se implementa con éxito en otros países de América Latina y es un modelo que fortalece la participación ciudadana en la abogacía y monitoreo de la salud sexual y reproductiva.

Lea: La mujer frente a sus derechos sexuales y reproductivos

También aseguró también que la planificación familiar no es un asunto sólo de mujeres. “Quiero destacar el rol de los hombres en diseminar entre sus pares la información sobre los beneficios de usar métodos de planificación familiar”, dijo la diplomática.

Por su parte, Pedro León Pérez, Presidente de la Junta Directiva de NicaSalud, afirmó que el observatorio es una forma muy concreta de ofrecer apoyo a las organizaciones de la Red NicaSalud y a otras instituciones interesadas en mejorar la salud sexual y reproductiva del país, colaborando con la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

El observatorio generará información científica a partir del análisis de datos disponibles en fuentes oficiales y estudios poblacionales, incluyendo indicadores sobre salud sexual y reproductiva de la población nicaragüense, con énfasis en la población joven.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí