Tito Chamorro inaugura su exposición Retorno a mi Caribe

El pintor celebra sus 30 años en las artes plásticas con esta exposición de 18 obras, recientemente trabajadas en óleo y acuarela, la misma que fue inaugurada en Galería Aberdeen, en Bluefields, la noche del 20 de mayo.

Caida de la hoja seca. pintura de Tito Chamorro. LAPRENSA/CORTESÍA

El pintor Tito Chamorro dio por inaugurada su exposición Retorno a mi Caribe, en torno a las fiestas de Mayo en Bluefields.

Chamorro reveló que “es la primera vez que se hace una exposición en Bluefields y también la primera vez que mis padres participan, no puedo describir la emoción que siento, agradezco a todos los que han hecho posible este evento”.

El pintor celebra sus 30 años en las artes plásticas con esta exposición de 18 obras, recientemente trabajadas en óleo y acuarela, la misma que fue inaugurada en Galería Aberdeen, en Bluefields, la noche del 20 de mayo y que finaliza el 5 de junio.

La develación de sus obras la hicieron sus padres Ernesto Chamorro Mendoza y Pastora López Lanzas, descubriendo los hermosos paisajes, colores y viveza de la pintura de Chamorro.

UN MOMENTO CON EL PINTOR

Durante las dos semanas de la exposición se recibirán a delegaciones de estudiantes y grupos de personas que recibirán un recorrido guiado directamente por el pintor.

Ken Amador, pintor y escultor, también compartió que se tienen organizadas diferentes conferencias, intercambios y un taller donde participarán artistas locales en conjunto con Tito Chamorro.

Dora Haydée González, asistente a la muestra, compartió con los participantes que Tito es un orgullo nicaragüense y sobre todo un embajador de la Costa Caribe de Nicaragua ya que sus acuarelas rescatan magistralmente paisajes, lugares y memorias de los costeños.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: