Norma Helena Gadea y Luis Enrique Mejía Godoy le cantan a las madres

Será un espectáculo donde ambos artistas interpretarán canciones a dúos y otras en solitario, acompañado del grupo Tierra Fértil y el pianista invitado, Ronald Hernández.

24/05/2016
madres

Norma Helena confiesa que “en este tipo de conciertos siempre aflora la fertilidad, celebramos a la mujer que nos dio la vida. Es una celebración a la mujer, en toda su intensidad porque creo que el don de la maternidad, ese toque que Dios nos dio, que nos hace como somos, una especie de ternura y de fuerza, que nos hace tener ese coraje”.

Una vez más los cantautores, Norma Helena Gadea y Luis Enrique Mejía Godoy, se unen en un mismo escenario para cantarle a las madres, en un concierto al que titularon Por amor.

Será un espectáculo donde ambos artistas interpretarán canciones a dúos y otras en solitario, acompañado del grupo Tierra Fértil y el pianista invitado, Ronald Hernández.

Cantarán canciones de diferentes ritmos y formatos, de artistas internacionales y nacionales, de Camilo Zapata, Gastón Pérez, Víctor M. Leiva, entre otros compositores con versiones especiales para este evento.

Aunque no dejarán de cantar algunas canciones propias, enfatiza el cantautor.

“Hace dos años no realizamos este concierto con mi hermana Norma Helena, de tal manera que este concierto es muy especial. Es una gran alegría revivir canciones a dúo, canciones cantando yo solo y ella, igual; canciones con piano y otros instrumentos de percusión y entre canción y canción vamos a hilvanarlas con poemas nicaragüenses y latinoamericanos”, afirma Luis Enrique.

EMOCIONES

Norma Helena confiesa que “en este tipo de conciertos siempre aflora la fertilidad, celebramos a la mujer que nos dio la vida. Es una celebración a la mujer, en toda su intensidad porque creo que el don de la maternidad, ese toque que Dios nos dio, que nos hace como somos, una especie de ternura y de fuerza, que nos hace tener ese coraje. Igual se lo dio a una mujer que pueden parir sus hijos y a otras que por una u otra razón no tienen hijos y que son capaces de adoptar. Las madrinas, niñas viejas y abuelas que criaron a sus sobrinos y ahijados y les dieron mucha ternura. La ternura es lo que te hace redondear la grandeza de la maternidad”.

El cantautor agrega que el concierto también “está dedicado a esas madres que no dejan de llevar nunca a sus hijos, nietos y bisnietos, pero que están haciendo un sacrificio inmenso como policías, enfermeras, madres solteras, madres maltratadas, madres guerreras, madres que tienen cáncer, que tiene hijos con enfermedades. Esas madres valientes son un símbolo de nuestro continente y el mundo. Madres que están en la guerra, como lo vivimos en los ochenta, que a veces esperaban a sus hijos y algunos llegaban en ataúdes, pero al mismo tiempo son madres con esperanza (…)”.

Todos esos sentimientos van a aflorar en el evento, según ambos artistas.

Asimismo, habrá sones, canciones de cuna, habaneras y canciones emblemáticas que hablan de la mujer y su vida.

ENTRADA

El concierto Por amor, de Norma Helena Gadea y Luis Enrique, se realizará en Ruta Maya, este próximo jueves 26 de mayo de 2016, a las 7:30 p.m. El costo de la entrada es de 200 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/05/2018 03:03 PM

Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

Deportes
Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions ..

20/05/2018 02:56 PM

Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

Deportes
Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

En una noche repleta de emociones, más que de futbol, Xabi Prieto también salió en los últimos minutos para jugar su último episodio con la Real..

20/05/2018 02:28 PM

Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

Espectáculo
Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

La actriz estadounidense acogió su nuevo papel británico en un elegante vestido de seda blanco de la diseñadora inglesa Clare Waight Keller..

20/05/2018 02:05 PM

Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

Departamentales
Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

La tradicional peregrinación simboliza un reencuentro con la historia, puesto que la imagen apareció hace más de 200 años en el cerro La Cebadilla. ..

20/05/2018 01:36 PM

Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Imágenes
Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Los manifestantes se desplazaron sin ningún inconveniente pues en todo el recorrido no hubo presencia de policías o antimotines..

20/05/2018 12:58 PM

Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Deportes
Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Un gol de Kike García (35) adelantó al Eibar, pero entonces apareció Torres para hacer el empate (42), antes de rubricar el 2-1 en un mano a mano con el portero..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}