14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La doceava víctima de la jornada sangrienta fue Gerald Francisco Vanegas Urbina, de 25 años, quien apareció degollado en una calle de Bella Cruz, Ciudad Sandino, la madrugada del 30 de mayo. LA PRENSA/W.NARVÁEZ

12 muertes violentas en 72 horas en varios departamentos

En León, entre el sábado y el lunes 30 de mayo, cuatro hombres y una mujer, todos entre los 23 y 37 años, que viajaban en motocicletas, fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en este departamento.

Un feminicidio, varios accidentes de tránsito, un posible asesinato, más diversos homicidios cometidos entre el sábado 28 de mayo y el Día de las Madres, 30 de mayo, dejaron un saldo sangriento de 12 personas sin vida en diversos departamentos del país, según los reportes de periodistas de LA PRENSA desde León, Chinandega, Caribe Norte, Managua y Matagalpa. En esta última ciudad, en las celdas preventivas de la unidad departamental de la Policía, estaban detenidos Edwin Ramón Aguilera, apodado “Misquito”, y Eduardo Cantarero Obregón, quienes presuntamente estuvieron implicados en un tiroteo del que resultaron tres muertos y dos heridos, el fin de semana recién pasado.

Lea: Busero mata a madre e hijo al salir de supermercado

La balacera ocurrió en Rancho Grande, Matagalpa, donde murieron Otoniel González Ruiz, de 34 años; Franklin Manuel Zeas Díaz, de 33 años, y Ernesto Fuentes Castillo, de 50 años.

Todos estaban quinientos metros al norte del campo de beisbol de la comunidad El Pájaro, al norte del poblado de Rancho Grande, donde ocurrieron los hechos, señala un parte policial preliminar, suministrado este martes 31 de mayo por el comisionado Moisés Enrique Robinson, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa. De acuerdo con el mando policial, hubo una discusión entre ellos, por lo que Fuentes Castillo presuntamente sacó una pistola Makarov y habría disparado contra González Ruiz y Zeas Díaz. Acto seguido, Aguilera sacó una pistola 357 y disparó contra Fuentes Castillo. Dos personas más resultaron heridas.

MOTOS SUMAN MUERTES

En León, entre el sábado y el lunes 30 de mayo, cuatro hombres y una mujer, todos entre los 23 y 37 años, que viajaban en motocicletas, fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en este departamento.

El sábado por la noche Léster José Ruiz Leiva, de 32 años, murió sobre la Carretera Panamericana cuando iba aventajando en moto y se estrellara contra otra motocicleta y las llantas de un camión le pasaran sobre la cabeza. El domingo 29 de mayo, Pedro Pablo Castro Martínez fue encontrado muerto sobre el pavimento en el kilómetro 102 de la Carretera León-Telica. Según el dictamen forense, falleció por “trauma craneoencefálico severo y trauma de tórax cerrado”. Al parecer, fue atropellado cuando iba en moto por un vehículo, cuyo conductor se fugó. El mismo domingo por la noche, en la Carretera Izapa-León, murieron Paula Emilia Martínez, de 37 años, y Alejandro Chávez, al estrellarse su moto contra un furgón.

El lunes 30 de mayo por la noche, Edwin Ramón Peralta Pineda, de 23 años, perdió la vida en el kilómetro 85 de la Carretera León-Managua, cuando su moto se estrelló contra una camioneta.
(Eddy López, Luis Eduardo Martínez, José Garth, Saúl Martínez y Wilih Narváez).

FEMICIDIO EN SIUNA

En Siuna, Caribe Norte, el propio Día de las Madres, Francisco Urrutia Guerra, de 42 años, mató a su expareja, Rosa Rodríguez Arceda, de siete disparos.

El sujeto también intentó matar a la adolescente Ángela Yamileth Pérez, de 17 años, a quien disparó varias veces y la dejó gravemente herida.

Luego se intentó quitar la vida, pero sobrevivió y cuando se recupere será procesado por feminicidio e intento de feminicidio.

En Chinandega, dos jóvenes murieron por heridas de armas blancas, uno en Tonalá, municipio de Puerto Morazán, el 30 de mayo y ese mismo día por la noche, murió otro en Somotillo. A Óscar Danilo Munguía Acuña, de 22 años, le pegaron una puñalada en la tetilla izquierda en una riña y un desconocido acuchilló a José Manuel Olivas, de 24 años.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí