14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría, delantero del Real Estelí. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Real Estelí a confirmar el título nacional ante la UNAN Managua

Los norteños llegan con la ventaja del partido de ida y aprovecharán los espacios que les deje la UNAN para asegurar el título.

El retorno del Real Estelí al trono de la Primera División es inminente. La conquista de su Campeonato Nacional 13 se confirmará esta noche (7:00 p.m.) cuando visite a la UNAN Managua, en el partido de vuelta de la Finalísima.

La renta de los dos goles del partido de ida es un colchón confortable del Tren del Norte para asegurar otra corona nacional. Además, cuando se ha presentado con esa ventaja en encuentros decisivos nunca la ha desperdiciado en la historia de los torneos cortos (2003-04).

Lea: Daniel Reyes, Luis Manuel Galeano y Carlos Chavarría en cerrada disputa del liderato de goleo

Se espera que la UNAN salga igual de agresiva que el partido de ida porque no tiene nada que perder y está obligada a arriesgar. Necesita marcar primero para recuperar la esperanza de un milagro y meter presión a un Tren del Norte que administrará favorablemente la ventaja.

Edward Urroz saldrá con una propuesta ofensiva buscando amplitud en el ataque a lo largo de todo el desafío y mejorar la finalización de las jugadas para cambiar la historia de una Final que se mira muy inclinada hacia los estelianos.

Mientras Otoniel Olivas no correrá arriesgar y propondrá el encuentro que le conviene por la ventaja de los goles de visitante. Por eso es probable que tenga transiciones rápidas en su ataque para explotar la velocidad de sus atacantes, quienes en una jugada pueden asegurar el título.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí