14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Maradiaga ha recibido ocho goles en 21 partidos disputados. LAPRENSA/ JADER FLORES

Henry Maradiaga, el mejor portero del Torneo de Clausura 2016

El portero jalapeño del Tren del Norte tuvo uno de los mejores rendimientos del certamen y respondió en los momentos en los que fue exigido.

Blindado por una defensa de garantías y su evolución técnica, el portero Henry Maradiaga alcanzó la mayor notoriedad en su desempeño en el Torneo de Clausura 2016. El jalapeño poco a poco adquirió la seguridad para alcanzar la consistencia necesaria que le permitió conquistar la portería del Real Estelí.

Maradiaga es el mejor portero del Clausura porque ha contado con una buena línea defensiva y corrigió algunas fallas técnicas que en el pasado le impidieron alcanzar el nivel de juego actual y que le ha permitió volver a ser tomado en cuenta en una convocatoria de la Selección Nacional de Futbol.

EL MEJOR PROMEDIO

El portero del Tren del Norte recibe un gol cada tres partidos. De los 23 encuentros de la temporada, incluyendo el primero de la Final del Campeonato Nacional, Maradiaga ha estado en 21 de titular y ha recibido ocho tantos —dos de penalti—, seis en etapa regular, el segundo promedio más bajo en los últimos dos años solo superado por los tres goles permitidos por Denis “El Pulpo” Espinoza en el Clausura 2014.

Los promedios de Maradiaga se deben en parte al mejoramiento técnico en las salidas de los balones aéreos (centros, tiros de esquina y libre) zonas en las cuales ha tenido dificultades en su carrera pero que ahora ha mejorado con la ayuda de su entrenador de arquero.

En el mejor once de este Torneo de Clausura, “El Pulpo” Espinoza sería el suplente de Maradiaga. El portero del Ferretti resintió la ausencia de un entrenador de portero, vital para mantener al más alto nivel. En algunos partidos cometió ciertos errores en las salidas para hacer los achiques y el tiempo de reacción en su área estuvo lento permitiendo 17 goles en 21 partidos, la segunda mayor cantidad en sus últimos seis torneos cortos.

Maradiaga fue el guardameta de mayor consistencia en el Clausura, fue su torneo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí