14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio “El Gigante” Mendoza. LAPRENSA/ ARCHIVO

Julio “El Gigante” Mendoza está motivado para enfrentar a José Argumedo

Julio “El Gigante” Mendoza no para de entrenar. Cuatro de la mañana se levanta, empieza a correr por las calles de Jinotega, durante dos horas alcanza una condición en las piernas para escalar montañas.

Julio “El Gigante” Mendoza no para de entrenar. Cuatro de la mañana se levanta, empieza a correr por las calles de Jinotega, durante dos horas alcanza una condición en las piernas para escalar montañas. A las 10 de la mañana llega al gimnasio para seguir con su preparación técnica, regresa a las 2 de la tarde para finalizar su adiestramiento físico. A 10 días de su compromiso por título mundial en México solo piensa en ese 17 de junio, subiendo al ring abucheado y saliendo ovacionado.

Ganar en su léxico boxístico no es algo frecuente, su récord no impresiona: 11 victorias, 4 derrotas y tres veces ha sido noqueado. No obstante, alberga la esperanza de que a pesar de ser elegido como retador opcional para ser sacrificado en medio de los cientos de fanáticos que asistirán al Tepic, Nayarit, en México para chocar ante el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por el título de las 105 libras, puede asustar.

Mendoza ha sudado hasta los huesos. Ha realizado 100 asaltos de guanteo. “Hay sesiones que hacemos 15 y hasta 16 asaltos con los muchachos de alto rendimiento de la selección de Jinotega”, indica su entrenador Milton Rodríguez, quien ha acertado en los defectos de su boxeador para que mejore en el día a día. “Julio baja su mano izquierda y la derecha de José Argumedo es buena así que hay que mejorar. De algo estoy seguro, este muchacho irá a fajarse como ningún otro”, dijo.

Dice el entrenador de Mendoza, que ya posee la estrategia para derrotar al mexicano. “Debemos ir hacia adelante para tapar las salidas, el mexicano aprovecha mucho los laterales, por eso debemos bloquearlo y castigarlo a los bajos, que después cae solo”, concluyó.

EL VIAJE

El adiestrador Milton Rodríguez comentó que ya analizó el contexto del lugar donde pelearán y asegura que tiene las mismas condiciones que Jinotega, casi 1,000 metros de altura sobre el nivel del mar, temperatura de 15 a 32 grados.

“Nos salió mejor de lo esperado por eso no iremos tres días antes de la pelea. Ya tenemos todo solo esperamos el día”, agregó Milton.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí