Movimiento por Nicaragua promete continuar lucha por la democracia - La Prensa

Movimiento por Nicaragua promete continuar lucha por la democracia

Marvin Gómez, presidente del comité ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MPN), aseguró que tras la renuncia de Violeta Granera como directora de ese movimiento político, esa institución seguirá ejerciendo activismo político no partidario

08/06/2016
Nica Act

La candidata a vicepresidenta por la Coalición Nacional liderada por el PLI, Violeta Granera.

Marvin Gómez, presidente del comité ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MPN), aseguró que tras la renuncia de Violeta Granera como directora de ese movimiento político, esa institución seguirá ejerciendo activismo político no partidario, siempre con el objetivo de defender los principios democráticos del país.

“La organización mantendrá su posición por la democracia; en la lucha por elecciones libres y transparentes”, explicó Gómez. A juicio del miembro de ese organismo de tradición opositora, la salida de Granera no cambiará su enfoque y objetivos.

Granera renunció a la dirección ejecutiva del MPN para ir como fórmula a la Presidencia de la República con Luis Callejas, candidato presidencial de la Coalición Nacional por la Democracia.

Lea también: Violeta Granera, candidata a vicepresidenta de la oposición

“Nosotros seguiremos impulsando los cambios hacia una democracia que este país necesita, pero lo haremos sin alianzas partidarias”, sostiene Marvin Gómez.

Señaló que la organización seguirá exigiendo respeto a la institucionalidad y aseguró que se movilizarán tanto nacional como internacionalmente.

ARBITRARIEDADES DE ORTEGA

“Ortega está cometiendo arbitrariedades, lesionando la democracia y lo que debe ser un proceso libre, justo y transparente”, señala Gómez, tras indicar que “vamos a movilizarnos porque el mundo tiene que darse cuenta de lo que está pasando en Nicaragua, como son las violaciones a la Constitución y a la libertad de expresión y los derechos humanos de los nicaragüenses”.

ALIANZA DE NACIÓN

Según Gómez, la lucha por la democracia se enfocará en una visión por la ciudadanía dentro de una agenda de nación.

“El hecho que doña Violeta (Granera) ya no esté en el Movimiento por Nicaragua no quiere decir que nuestros principios y lineamientos vayan a estancarse, sino que van a seguir adelante, solo que con una visión hacia la ciudadanía, no en una alianza partidaria sino en una alianza de nación desde la sociedad civil”, expuso Gómez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 05:22 PM

Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

Deportes
Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

El equipo esteliano es la sorpresa de la temporada, mientras el chinandegano ha sido el más estable futbolísticamente ..

12/12/2018 04:58 PM

Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Deportes
Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Al Lyon francés le bastó un empate ante el Shakthar para avanzar a los octavos, en una jornada de resultados sorpresivos en la Champions League..

12/12/2018 04:56 PM

Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Nacionales
Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Las hermanas fueron condenadas por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, portación ilegal de armas de fuego y robo agravado..

12/12/2018 03:40 PM

Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Cultura
Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Con tres nominaciones a los Globos de Oro, "Roma" podría hacer historia también como la primera película producida por Netflix en las principales candidaturas al Oscar..

12/12/2018 03:15 PM

Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Pobladores han denunciado que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor) han abandonado los controles del corte de pino..

12/12/2018 02:43 PM

Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

Departamentales
Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

El fallecido fue identificado preliminarmente como Alexander Adiel Miranda Ordóñez, de 23 años, y originario de la comunidad Boca de Piedra, en la Costa Caribe Norte ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x