Movimiento por Nicaragua promete continuar lucha por la democracia - La Prensa

Movimiento por Nicaragua promete continuar lucha por la democracia

Marvin Gómez, presidente del comité ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MPN), aseguró que tras la renuncia de Violeta Granera como directora de ese movimiento político, esa institución seguirá ejerciendo activismo político no partidario

08/06/2016
Nica Act

La candidata a vicepresidenta por la Coalición Nacional liderada por el PLI, Violeta Granera.

Marvin Gómez, presidente del comité ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MPN), aseguró que tras la renuncia de Violeta Granera como directora de ese movimiento político, esa institución seguirá ejerciendo activismo político no partidario, siempre con el objetivo de defender los principios democráticos del país.

“La organización mantendrá su posición por la democracia; en la lucha por elecciones libres y transparentes”, explicó Gómez. A juicio del miembro de ese organismo de tradición opositora, la salida de Granera no cambiará su enfoque y objetivos.

Granera renunció a la dirección ejecutiva del MPN para ir como fórmula a la Presidencia de la República con Luis Callejas, candidato presidencial de la Coalición Nacional por la Democracia.

Lea también: Violeta Granera, candidata a vicepresidenta de la oposición

“Nosotros seguiremos impulsando los cambios hacia una democracia que este país necesita, pero lo haremos sin alianzas partidarias”, sostiene Marvin Gómez.

Señaló que la organización seguirá exigiendo respeto a la institucionalidad y aseguró que se movilizarán tanto nacional como internacionalmente.

ARBITRARIEDADES DE ORTEGA

“Ortega está cometiendo arbitrariedades, lesionando la democracia y lo que debe ser un proceso libre, justo y transparente”, señala Gómez, tras indicar que “vamos a movilizarnos porque el mundo tiene que darse cuenta de lo que está pasando en Nicaragua, como son las violaciones a la Constitución y a la libertad de expresión y los derechos humanos de los nicaragüenses”.

ALIANZA DE NACIÓN

Según Gómez, la lucha por la democracia se enfocará en una visión por la ciudadanía dentro de una agenda de nación.

“El hecho que doña Violeta (Granera) ya no esté en el Movimiento por Nicaragua no quiere decir que nuestros principios y lineamientos vayan a estancarse, sino que van a seguir adelante, solo que con una visión hacia la ciudadanía, no en una alianza partidaria sino en una alianza de nación desde la sociedad civil”, expuso Gómez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 02:52 PM

Presidente Donald Trump: “La transición pacífica en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua”

Política
Presidente Donald Trump: “La transición pacífica en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua”

La portavoz de la Casa Blanca adelantó algunos puntos del discurso que este lunes presentará el mandatario estadounidense en la Universidad Internacional de Florida, en Miami..

18/02/2019 02:42 PM

Glenn Close, Olivia Colman y Lady Gaga, una lucha encarnizada por ganar el Óscar a mejor actriz

Espectáculo
Glenn Close, Olivia Colman y Lady Gaga, una lucha encarnizada por ganar el Óscar a mejor actriz

Conozca a las cinco mujeres que compiten por ser la mejor actriz durante la edición número 91 de los premios Óscar este domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles..

18/02/2019 02:36 PM

Henry Duarte convocará por primera vez a tres jugadores de origen nica que militan en el extranjero

Deportes
Henry Duarte convocará por primera vez a tres jugadores de origen nica que militan en el extranjero

El equipo nacional tendrá un microciclo del 25 al 28 de febrero y planea realizar un amistoso contra la Sub-23 de Guatemala..

18/02/2019 02:13 PM

Orteguismo condena a 216 años de cárcel a Medardo Mairena

LPTV
Orteguismo condena a 216 años de cárcel a Medardo Mairena

El juez orteguista Edgar Altamirano ilegalmente triplicó, cuadruplicó y quintuplicó penas a líderes campesinos del Movimiento anticanal..

18/02/2019 02:01 PM

Juez Orteguista condena a Medardo Mairena a 216 años de cárcel

Nacionales
Juez Orteguista condena a Medardo Mairena a 216 años de cárcel

Juez ilegalmente triplicó, cuadruplicó y quintuplicó penas a líderes campesinos del Movimiento anticanal ..

18/02/2019 12:14 PM

Senador Marco Rubio advierte a militares venezolanos que vivirán fugitivos o en la cárcel si oprimen al pueblo

Política
Senador Marco Rubio advierte a militares venezolanos que vivirán fugitivos o en la cárcel si oprimen al pueblo

"Si oprimen al pueblo y escogen a Maduro y le niegan comida y medicinas al pueblo, entonces pasarían el resto de su vida o como presos o fugitivos", advirtió Rubio a los militares bajo el mando de Ma..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x