14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Reyes

Daniel Reyes obtiene su primer liderato de goleo. LAPRESNA/ ROBERTO FONSECA

Daniel Reyes es el goleador del Campeonato Nacional de Primera División 2015-16

Las bases de competencia de la Fenifut establecen el artículo 10 que el Campeón Goleador Nacional será el mayor tantos anotados en las fases regulares de los Torneos Apertura y Clausura.

La Comisión de Competencia de la Federación Nicaragüense (Fenifut) aclaró que Daniel Reyes, de la UNAN Managua, es el goleador con 20 tantos del Campeonato Nacional de Primera División 2015-16.

En un comunicado Fenifut había indicado que el liderato de goleo se mantenía para la Finalísima, sin embargo un miembro de la Comisión de Competencia explicó que fue un error involuntario en la redacción y que las bases de competencias, artículo 10, establecen que solo cuentan los goles de las fases regulares de los Torneos de Apertura 2015 y Clausura 2016.

Reyes en el mejor momento de su carrera celebró su primer trofeo de goleo, fabricó 12 tantos en el Apertura y ocho en el Clausura. El segundo lugar fue compartido entre Raúl Leguías del Ferretti y Luis Manuel Galeano del Real Estelí con 19 cada uno. Leguías hizo 11 tantos en el primer torneo y Galeano nueve.

Sumando todas las fases– regulares, semifinales, Finales y Finalísima– del Campeonato Nacional Reyes, Carlos Chavarría, del Real Estelí y su compañero de equipo, Galeano, registran 22 tantos cada uno.

 

TRES AÑOS DE SEQUÍA

El delantero de la UNAN es el primer jugador nacional que se lleva el liderato de goleo desde la campaña 2012-13 que lo hizo Rudel Calero, del Real Estelí, con 18 tantos. No obstante en esa temporada había ocho equipos.

Con 10 conjuntos en disputa, el último jugador nacional con más goles había sido Ricardo Vega, del Real Estelí, quien la temporada 2007-08 finalizó con 36 dianas, el récord de goles en los torneos cortos (2003-04) de la Primera División.

Desde que se juega con formato de torneos cortos, 13 en total, los jugadores extranjeros tienen más título de goleo con  siete. Los atacantes hondureños han ganado cinco ocasiones, un español y otro colombiano.

TODOS LOS GOLEADORES 2015-16

Daniel Reyes- UNAN Managua-  20 goles

Raúl Leguías- Ferretti- 19 goles

Luis Manuel Galeano- Real Estelí- 19 goles

Carlos Chavarría- Real Estelí- 18 goles

Bernardo Laureiro (URU)- Ferretti- 15 goles

Darwin Ramírez-Juventus- 15 goles

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí