14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercado de Nueva Guinea

Las autoridades municipales de Nueva Guinea prometieron mejorar el sistema de recolección de basura, así como ordenar a los vendedores. LA PRENSA/J. DUARTE

Piden ordenar mercado de Nueva Guinea

Comerciantes del mercado de Nueva Guinea reclamaron a las autoridades municipales mejorar el sistema de recolección de basura, que se disponga más vigilancia en el lugar y que haya más orden.

Una “lluvia” de demandas hicieron los pocos comerciantes que llegaron a la convocatoria de la alcaldesa sandinista Claribel Castillo, quien tenía la intención de compartir los avances y desafíos con los vendedores. Reclamaron mejorar el sistema de recolección de basura, que se disponga más vigilancia en el mercado de Nueva Guinea y más orden.

De los 357 dueños de negocios aglutinados en el mercado de Nueva Guinea solo llegaron 17 a la Asamblea convocada por la alcaldesa Castillo.

“Hoy vamos a ver los avances y desafíos que hacemos como Gobierno municipal, esperamos de ustedes los comerciantes nos evalúen para hacer mejor las cosas, estamos en las manos de ustedes”, dijo la alcaldesa a los pocos comerciantes que llegaron.

El principal clamor de los que llegaron fue a causa de la basura y demandaron urgentemente un mejor plan de recolección para tener un mercado limpio y que los compradores se sientan bien, dijo Rosa Rivas Urbina.

SE COMPROMETE A SACAR TODA LA BASURA

El director de Servicios Municipales de la Alcaldía Municipal, Carlos Lira, se comprometió a recolectar toda la basura.

Comentó que el camión recolector entra al mercado tres veces al día y por cada viaje saca hasta tres metros cúbicos de desechos. “Pero vamos a mejorar este servicio y hasta vamos a ponerle cadena a los barriles para que los animales no rieguen la basura”, dijo Lira.

Otra de las inquietudes de los comerciantes es la falta de vigilancia nocturna en este centro. La municipalidad no paga vigilantes, sino que es la Policía la que hace rondines.

Comentaron que cada comerciante tiene que pagar cincuenta córdobas mensuales a los policías voluntarios que hacen rondines en sus negocios.

“Si no pagás no te cuidan el negocio y nosotros pagamos nuestros impuestos”, señaló Ángela Ruiz.

¿ORDENARÁN ANDENES?

El intendente del mercado de Nueva Guinea, Víctor Moreno, dijo que están trabajando para que los comerciantes desalojen los andenes y los compradores puedan pasar tranquilamente, ya que desde hace tiempo estos andenes se han mantenido invadidos de mercadería. Según el administrador tributario de la Alcaldía Municipal, Róger González, solo el mercado cuenta con 357 dueños de negocios, sin incluir la gran cantidad de personas que venden sus productos de manera ambulante o en los andenes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí