14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Melvin Novoa fue suspendido por 56 partidos y no jugará la temporada completa en la Rookie League. LA PRENSA/CORTESÍA

Melvin Novoa, tercer nica suspendido en Menores por sustancias prohibidas

El nandaimeño Melvin Novoa, quien para algunos entendidos es considerado el segundo mejor prospecto de los Rangers de Texas en la receptoría, fue suspendido ayer por toda la temporada 2016 al dar positivo por el uso de la sustancia prohibida clostebol.

El nandaimeño Melvin Novoa, quien para algunos entendidos es considerado el segundo mejor prospecto  de los Rangers de Texas en la receptoría, fue suspendido ayer por toda la temporada 2016 al dar positivo por el uso de la sustancia prohibida clostebol.

Novoa, de 19 años de edad, estaba listo para iniciar la temporada en la Liga de Novatos de Arizona. En lugar de eso, deberá cumplir una sanción de 56 juegos, que lo deja fuera todo el año.

Novoa  es el tercer pelotero nicaragüense suspendido por violar el programa antidopaje, uniéndose en una amarga lista al jugador de cuadro Holman Miranda (Yanquis) y al lanzador Alger Hodgson (Bravos),  lo que es una cifra muy alta, considerando que el escuadrón pinolero en las Ligas Menores apenas llega a 30 jugadores activos.

Tanto Miranda como Hodgson fueron suspendidos 72 juegos y perderán la temporada completa en la Liga de Verano de República Dominicana.

Novoa está más aventajados y había mostrado claros avances que lo llevaron a jugar en la Liga Profesional de Nicaragua con los Gigantes de Rivas y luego con la Selección Nacional en el Preclásico de Mexicali.

El clostebol, por el cual dio positivo el nandaimeño, es un esteroide sintético con efectos anabólicos para aumentar el rendimiento físico. También es usado en cremas con fines cicatrizantes para abreviar el tiempo de curación de lesiones cutáneas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí