14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Granada, se preparan para una actividad misionera en Camoapa. LA PRENSA/ ARCHIVO

Organizan III Jornada Diocesana en Camoapa

La Pastoral Juvenil, de la Diócesis de Granada, se prepara para celebrar la Tercera Jornada Diocesana de la Juventud, que se celebrará en el municipio de Camoapa

La Pastoral Juvenil, de la Diócesis de Granada, se prepara para celebrar la Tercera Jornada Diocesana de la Juventud, que se celebrará en el municipio de Camoapa, en Boaco, los días 30 y 31 de julio.

La jornada tiene como lema: “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia”.

Erika Ortega afirmó que la jornada misionera la realizarán jóvenes de Granada y Rivas en las zonas pastorales de Boaco.

“El objetivo numero uno es anunciar a Cristo Resucitado. Es decir, deseamos ser portavoces de la buena nueva para configurar nuevas comunidades juveniles en esas zonas del departamento de Boaco”, expresó Erika Ortega, secretaria ejecutiva de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Granada.

La jornada diocesana consiste en toda una semana de celebración que inicia con la misa de envío, que preside monseñor Jorge Solórzano, con todos los jóvenes misioneros programada para el 24 de julio, que se realizará en la parroquia de Teustepe, Boaco.

“La misa de envío consiste en que nuestro obispo nos envía a anunciar la buena nueva que es Cristo, como lo hizo Jesús con sus discípulos”, expresó Ortega.

LAS EXPECTATIVAS

Al menos 300 jóvenes participarán en la obra misionera que pretende que otros jóvenes conozcan a Cristo.

“Nuestras expectativas es que los jóvenes que servimos a Cristo anunciemos el Evangelio a los jóvenes alejados por distintas razones”, indicó Erika Ortega.

“Queremos ser testigos de una fe alegre, dinámica y viva con ardor misionero”, destaca Ortega.

La joven también informó que a la actividad se unen 8 jóvenes misioneros procedentes de Puerto Rico, para compartir sus experiencias pastorales y participar en la misión.

Religión y Fe camoapa Pastoral juvenil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí